Bronce para karatecas tamaulipecas

Deportes 0 46

Redacción InfoNorte

Dos tamaulipecas lograron subirse al podio en el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Buenos Aires 2017 que se lleva a cabo en Argentina.

Clarissa Rodríguez Hernández y Mariana Lizbeth Castillo, conquistaron medallas en las categorías – 45 y – 40 kilogramos, respectivamente, en la prueba de Kumite (combate) femenil.

Ambas son alumnas del profesor Tomás Rodríguez y forman parte del seleccionado nacional mexicano que participa en este evento.

Las atletas cuentan con el total respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto del Deporte Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano.

En la categoría – 45 kilogramos el Oro fue para Antonela Fuente Alba (Chile), la Plata para Joelle Inciong (USA) y el Bronce para Clarissa Rodriguez Hernández (México) e Isabelly Oliveira (Brasil).

En -40 kilogramos, el Oro fue para Victoria Princy (USA), la Plata para Beatriz Silva (Brasil) y el Bronce para Laura Nie (Argentina) y Mariana Castillo (México).

Clarissa y Mariana han logrado experiencia competitiva en el más alto nivel de dicho arte marcial, prueba de ello el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Sub 21, Juniors y Cadetes que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Ambas deportistas también compitieron con éxito en la pasada Olimpiada Nacional 2017 en Nuevo León.

Noticias relacionadas