Abanderan a Selección Tamaulipas

Deportes 0 62

Redacción InfoNorte

Este fin de semana se llevó a cabo el Abanderamiento de la Selección Tamaulipas que participará en la Paralimpida Nacional 2017 que se desarrollará en Colima del 24 al 4 de septiembre.

En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes los deportistas con discapacidad, entrenadores y padres de familia recibieron palabras de aliento y motivación para iniciar con nuevos bríos la máxima justa del País.

El escenario del evento fue el Centro Deportivo Juvenil, espacio único en el País que cuenta con instalaciones especiales para los deportistas con discapacidad que dará la oportunidad de potencializar el talento de los atletas con discapacidad.

En representación del Director del Instituto del Deporte Carlos Fernandez, el Director de Alto Rendimiento, Salvador Alemán Lupercio felicitó a los atletas por no rendirse y elegir superar sus propios límites.

“Ustedes son un ejemplo, no solamente para los deportistas sino para cualquier persona que pone pretextos para realizar actividad física, son inspiración pura y sé que harán un papel muy especial en la paralimpiada, las medallas son importantes pero nada se compara con la satisfacción de vencer nuestros propios límites, éxito”.

El atleta Jesus Salazar Lopez dirigió un mensaje de agradecimiento y compromiso al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca donde dijo pondrán todo su esfuerzo en cada competencia.

“Estamos muy agradecidos con el Señor Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gomez por todo el apoyo que nos han dado para ir a representar a nuestro estado a la paralimpiada, daremos nuestro mejor esfuerzo para representar orgullosamente a Tamaulipas, estamos seguros que lo lograremos”.

En representación de la delegación tamaulipeca la deportista Karla Sofía Cardenas Herrera recibió de forma simbólica la bandera de Tamaulipas.

Posteriormente el Delegado de Bienestar Social, Claudio Garza Jiménez agradeció y felicitó a los deportistas por ser un ejemplo a seguir.

“Yo sé que ustedes van a llevar muy en alto el nombre de Tamaulipas, es un orgullo que nos representen, este Centro Deportivo hoy es una muestra palpable del tamaño del compromiso que tiene nuestro gobernador con ustedes, disfrútenlo es de ustedes”.

Los atletas especiales tuvieron momentos donde recordaron el esfuerzo, sacrificio y dedicación que han puesto en su disciplina, realizaron una retrospectiva y disfrutaron de un video motivacional.

Como parte final de la ceremonia se realizó una presentación del grupo de guitarra y canto del Centro Deportivo Juvenil y la fotografía oficial.

La paralimpiada Nacional consta de 11 disciplinas de las cuales Tamaulipas tiene presencia en cuatro.

La Selección Tamaulipas la integran deportistas de las disciplinas de atletismo, golbol, tenis de mesa y boccia y participan en las categorias ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, parálisis cerebral y deportes especiales.

 

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook