Ejercerán 1,300 mdp en rehabilitación y ampliación de escuelas

Estatal, Portada 0 395

Redacción InfoNorte

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco, dijo que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha solicitado agilizar los procesos de licitación de obras a través del programa “Escuelas al 100” para que con mayor prontitud se cubran las necesidades en la infraestructura educativa.

Explicó el funcionario que desde el 2015 existe un rezago en la ejecución de obras y todo el presupuesto destinado para el 2016, no fue ejercido en dicho programa, por lo que para lo que resta del 2017 y en 2018 se aplicará un presupuesto que supera mil 300 millones de pesos para mejorar los espacios educativos de Tamaulipas.

“Hay una excelente coordinación del gobierno federal con el estatal y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido de agilizar este recurso para que llegue a todas las escuelas públicas en el estado de Tamaulipas y se cubran las necesidades en corto y mediano plazo, y nosotros ya estamos con obras públicas en coordinación para aterrizar las obras de este programa”, dijo Pacheco. “Quiero mencionar que en este rubro ya estamos listos para comenzar el proceso de licitación, asignación o invitación en lo que es en “Escuelas al 100” del periodo 2016 y ya están concluidos casi todos los proyectos para el 2018, para que cuando termine este programa, no tener subejercicio”, expresó el funcionario.

Escuelas al 100 es un programa operado por el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales y su objetivo es mantenimiento o rehabilitación de instituciones educativas que carecen de electrificación, impermeabilización, pintura, sanitarios o que requieren más aulas, entre otras necesidades. En la presente administración se incluyeron áreas de talleres y laboratorios para los niveles de media superior y superior.

 

Con el presupuesto de mil 300 millones de pesos se contempla mil 300 proyectos en un mismo número de escuelas del estado. Explicó que para evitar subejercicios se ha fijado como meta que para mayo de 2018 ya estarán en proceso todas las obras de este programa, proyectadas para el próximo año.

Noticias relacionadas