Estudio y reingeniería de rutas de transporte a punto de concluir

Estatal, Portada 0 284

Por Alfredo Guevara

No precisamente encaminado hacia la autorización de un incremento, pero un eventual incremento a la tarifa va inmerso en el estudio integral de reingeniería de rutas, unidades, operadores y usuarios en el sistema de transporte público en Tamaulipas.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado William Knigth Corripio dijo que aún y cuando no existe solicitud formal de concesionarios y permisionarios para incrementar la tarifa, será uno de los temas que se estarán analizando antes de que concluya el presente año.

Confirmó que el estudio de reingeniería, de una u otra forma ha detenido una serie de aspectos relacionados con la prestación del servicio, como el hecho de la tarifa, entrega de nuevas concesiones, revisión de las mismas y otros aspectos encaminados con la modernización.

“Definitivamente que no tenemos ningún planteamiento hasta ahora ni de las organizaciones ni los concesionarios en general, pero sabemos que si es necesario empezar a trabajar en una revisión y llevar a fondo el tema que tiene que ver con el incremento a la tarifa antes de que termine este año” sostuvo.

No eludió el tema que tiene que ver con la solicitud que han planteado trabajadores en lo particular, organizaciones y empresas interesadas en la prestación del servicio en diferentes municipios de la entidad, pero estimó que la eventual entrega de concesiones de transporte podría venir una vez que se termine la reingeniería de rutas.

“No hemos autorizado ni una nueva ruta y menos entrega de concesiones, estamos analizando esas y otras posibilidades” apunto Knigth Corripio.

Con las unidades que están en ruta, consideró que se ofrece un servicio diario a un millón 200 mil personas, con unidades nuevas, modernizadas, climatizadas, aunque también otras en malas condiciones que de cierta forma, representan un riesgo para el usuario.

No obstante, expuso que cuando concluya el estudio y la reingeniería de rutas, se sabrá con mejor precisión cuáles son las verdaderas necesidades de los prestadores, como de los usuarios, para iniciar un programa que permita una modernización integral de lo que comprende la prestación del servicio en Tamaulipas.

Noticias relacionadas