Niveles de desempleo en rama de la construcción son altos: FTT

Local 0 169

Por Alfredo Guevara

El nivel de desempleo en la rama de la construcción es elevado, sobre todo de lo que comprende la Capital del Estado hacia abajo, es decir, hasta los municipios de la zona centro y sur de Tamaulipas, donde más de dos mil trabajadores no tienen trabajo.

La región que pudiera decirse, se encuentra en mejores condiciones lo es la norte, sobre todo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, producto de la apertura de tiendas de auto servicio como en la ampliación de las naves industriales, comerciales y de otro tipo, aseguró Edmundo García Román.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), estimó que de un promedio de cinco mil albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, yeseros y demás relacionados con la rama de la construcción, unos dos mil se encuentran activos.

“Hay mucha gente desocupara, los niveles de desempleo en la rama de la construcción es muy alta, de los cinco mil que tenemos identificados está trabajando menos de la mitad y la mayoría de ellos en los municipios de la frontera” sostuvo.

En el caso de la zona sur del Estado, aseguró que la llegada de nuevas empresas, producto de las reforma energética va todavía muy lenta, tomándose en cuenta que algunas de ellas apenas van en lo que comprende la construcción de los patios al interior y exterior, donde realizaran las maniobras

Reveló que una industria que se dedica a la construcción o reparación de plataformas en el mar, apenas están construyendo los patios donde hará su trabajo, cuando en todo caso, ya debería haber contratado personal para otra serie de actividades.

García Román declaró que otras han decidido instalarse en el puerto de Altamira, a sabiendas que no tienen que pasar por debajo del puente de Tampico, cuando terminen de construir su infraestructura y tengan que trasladarla a alguna parte del Estado.

Señaló que la rama más afectada al cierre del séptimo mes del año lo es la rama de la construcción, dado que la industria maquiladora sigue su auge, sobre todo en el municipio de Reynosa.

Noticias relacionadas