100 unidades del transporte público son evaluadas diariamente

Local 0 45

Redacción InfoNorte

Diariamente son inspeccionadas 100 unidades del transporte público dentro de la revista documental y mecánica, esto con el propósito de acabar con el rezago en 11 mil 690 unidades, anunció el titular William Night Corripio.

El subsecretario del Transporte Publico, dijo que la intención es acabar en tres meses con el trazado que arrastra la revista mecánica, y es por ello,  insistió, “diariamente se revisan 100 unidades  en los principales municipios de la entidad.

Precisó que este plan emergente de revisión para “meter en cintura” a las unidades del transporte público se lleva a cabo de forma itinerante por la entidad.

Night Corripio explicó que bajo este esquema, someten a la revista mecánica a 100 unidades diariamente entre microbuses y taxis, a fin de que en los últimos tres meses de plazo legal para cumplir con esta revisión se cumpla con el cien por ciento de la meta.

Actualmente este Plan Emergente se lleva a cabo en la ciudad de Reynosa en donde existen 2 mil 900 concesiones; mil 700 corresponden a taxis y mil 200 a autobuses y/o camiones.

Dentro de una semana más las revisiones se llevarán a cabo en la zona conurbada en dónde el total de concesiones son 10 mil 200, 9 mil de taxis y mil 200 de autobuses y/o camiones.

El funcionario advirtió que las sanciones para quienes incumplan con la revista mecánica oscilan entre los 3 mil 500 pesos y los 4 mil pesos, de acuerdo al número de revistas que tengan pendientes.

TAXI ROSA EN REYNOSA Y TAMPICO

Asimismo, en esta revisión, se incluyen 100 unidades del Programa Taxi Rosa que operan en Reynosa y la Ciudad de Tampico y que a decir del funcionario hay intención de extender a otras ciudades del estado.

Actualmente hay 60 taxis rosas que operan en Reynosa y 40 más en la ciudad de Tampico, la particularidad del Taxi Rosa recordó es que las concesiones son de una mujer, lo opera una mujer y nada más lo puede usar una mujer.

Noticias relacionadas