Libre Expresión

Editoriales 0 50

Martha Isabel Alvarado – Renovarse o seguir

.-¿Y los Comités Locales del PRI?

.-Que Guajardo no haría cambios

.-¿Víctor Sáenz, para Diputación?

.-Llegan hoy los chicos de la Kelly

Manifiesta el flamante dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que no tiene pensado realizar cambios en los Comités Municipales de su Partido.

Tal vez, al paso de los días, el Presidente del CDE Tricolor caerá en la cuenta de que los relevos en los Comités Priistas de algunos municipios serían necesarios.

Sin embargo, no tendría mucho tiempo para reflexionar sobre dicho particular, considerando que el proceso electoral del 2018 arranca el 8 de septiembre próximo.

En el caso de Reynosa, muy ‘sui géneris’ ha sido el manejo del Comité Local Priista, con dobles y triples mandos.

Todo mundo sabe, que los últimos dos o tres Presidentes que ha tenido el Comité de Reynosa han sido solo cabezas visibles del mismo, pero las decisiones se han tomado en otro lado.

Es decir, que el actual dirigente, OMAR ELIZONDO GARCÍA, nunca ha manejado la estructura del Partido, misma que habría sido encomendada a VICTOR GARZA MENDOZA, que en la década de los noventas fue candidato del PAN a la diputación federal.

Claro que VICTOR GARZA no se mandaba solo, pues quien le dio esa encomienda, presuntamente fue JOSE ELIAS LEAL, en su carácter de alcalde de Reynosa y jefe político de la plaza.

¿Será que a SERGIO GUAJARDO le conviene empezar su gestión, apegándose a cuadros perdedores…o desleales?.

Hasta antes del proceso interno para elegir dirigente del CDE, era considerada tan inminente la salida de OMAR ELIZONDO del Comité de Reynosa, que ya dos o tres aspirantes a relevarlo habían levantado la mano. Siendo uno de los más animados para tal efecto, el ex regidor GUSTAVO RICO DE SARO.

En el caso de Matamoros, igualmente inminente se considera la salida de VICTOR GARCÍA FUENTES del Comité Municipal del PRI, e incluso se sabe el nombre de su potencial relevo, surgido de las filas del sector obrero.

Habrá que ver con qué novedades se encuentra SERGIO GUAJARDO cuando el próximo jueves realice su primera visita a Matamoros, donde asistirá a los Informes de Gestión de los diputados locales Priístas MONICA GONZALEZ y ANTO TOVAR.

Otro diputado local que ya alista su Primer Informe, es el panista JESUS MA. MORENO IBARRA, en evento que se llevará a cabo el jueves próximo en el Parque Cultural Reynosa.

Con el añadido de que a “Chuma”, como le dicen sus cuates, ya muchos le ven cara de prospecto a la alcaldía de Reynosa.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anduvo ayer de gira por la frontera, y a más de uno llamó la atención la forma en que el Mandatario se dirigió al Jefe de la Oficina del Ejecutivo, VICTOR SAENZ MARTINEZ, durante el evento de entrega de útiles escolares llevado a cabo en la colonia Independencia.

“Víctor, ahí te encargo a Reynosa”, dijo el gobernante, refiriéndose a una serie de acciones que desplegará el gabinete estatal en esta ciudad, prácticamente durante toda la semana entrante, mismas que coordinará Sáenz Martínez.

Mañana abundaremos en detalles del programa “Nuestros Niños, nuestro Futuro”, cuya magna presentación tuvo lugar ayer en el Parque Cultural Reynosa, en un evento de gala, donde por cierto la que desentonó feamente con su indumentaria autóctona, fue la alcaldesa MAKI ORTIZ. ¡Le urge un consejero de imagen!.

En plena gira del gobernador por Reynosa, trascendió el escándalo de enésima balacera registrada en Río Bravo, donde por lo visto no le tienen ni una pizca de respeto al Palacio Municipal, ni a JUAN DIEGO GUAJARDO, que despacha en la silla de alcalde.

Nos despedimos con una nota amable, alusiva al regreso de los chicos de la Liga de Beisbol Infantil “J. Guadalupe Treviño Kelly” a Reynosa, luego de su exitosa participación en el Mundial de Williamsport. Ellos serán homenajeados con un “gallo” vehicular de la presidencia municipal a la sede de la Liga, entre otros eventos.

CONTRAFUEGO: Historias de éxito que hacen tanta falta.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas