¡Play ball en JDNEEB!

Deportes 0 90

Por Edgar Jaramillo Alanís

El beisbol quedó confirmado como deporte oficial selectivo en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2017-2018 y Acapulco, Guerrero, se apunta como posible sede para la máxima justa escolar a celebrarse en el mes de junio del próximo año, así lo da a conocer el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica.

El fin de semana, en la ciudad de Puebla, se llevó a efecto la reunión de ejecutivos de CONDEBA (Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y Deporte en la Educación Básica) presidida por el maestro Jaime Figueroa Velázquez, en la cual se dio a conocer al beisbol como el décimo deporte oficial de Juegos Deportivos Nacionales.

Pozos Cervantes estuvo presente en esta importante reunión de CONDEBA, acompañado del profesor Leónides Josué González de la Rosa, titular de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Coordinación de Educación Física, y confirma que el beisbol se une al ajedrez, atletismo, voleibol, básquetbol, futbol asociación, tenis de mesa, bádminton, handball y tae kwon do en los niveles de Primarias y Secundarias.

En primer lugar, el beisbol será de carácter selectivo porque es complicado armar un equipo por escuelas; en el nivel de Primarias la categoría será nacidos 2006 y menores, y en

Secundarias será 2004-2005, exclusivo para varones. El resto de las disciplinas serán representadas por escuelas públicas y privadas.

Acapulco, Guerrero, se apunta como sede para la etapa final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares, pero será en próximas reuniones cuando se defina la sede oficial para la máxima justa escolar, aunque ya se dieron a conocer fechas oficiales del nacional: del 3 al 9 de junio será en el nivel Primarias y del 10 al 16 de junio para Secundarias.

También anuncia CONDEBA cursos y certificaciones para maestros, jueces y árbitros de ajedrez; para el tae kwon do proyectos positivos como intercambios deportivos con Corea y a la vez participar en un Campeonato Mundial en Albania con los mejores exponentes de esta disciplina.

Noticias relacionadas