Costeará Estado gastos para traslado de la ciudadana española

Estatal, Portada 0 38

Por Alfredo Guevara

Los gastos de repatriación de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans a España, estarán a cargo del Instituto de Víctimas del Delito, una vez que los familiares estén en condiciones de recibir el cuerpo, confirmó Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas.

Agregó que será un juez, quien en este caso determine la custodia del menor, procreado en el matrimonio Fernández – Garrido, tomándose en cuenta que los abuelos maternos y paternos, son los que legalmente tienen la posibilidad de recibir al pequeño.

Al arribar a palacio de Gobierno, desconoció en dónde se encuentre el pequeño, toda vez que no estaba al lado de Jorge González Fernández al momento de que fuera detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Seguimos en proceso de entrega del cuerpo diferido un poco por el tema de las investigaciones una vez que los familiares estén en condiciones de recibir el cuerpo,  los gastos para llevar el cuerpo de regreso a España corren a cargo del instituto de Atención a Víctimas del Delito” subrayó.

Dio a conocer que la ciudadana de origen español,  tenía un seguro de repatriación, pero como se había hecho su procedimiento para ser residente ya no le cubre su seguro el gasto de regreso del cuerpo ese gasto de ahí que sea el Estado quien lo estará cubriendo.

Noticias relacionadas