Arranca Serial de Ciclismo de Ruta

Deportes 0 63

Alberto de la Garza

Con una gran respuesta por parte de los amantes del pedal de Ciudad Victoria y la región, este domingo arrancó con gran éxito el Serial de Ciclismo de Ruta que organiza la Asociación Estatal de la especialidad que preside Arturo Silva Infante con el total apoyo de la Fundación “Rubén David Rivera Sánchez” y el Restaurant Jalisco.

Fue justamente este domingo 3 de septiembre en punto de las 9:00 horas cuando se dio el arranque oficial de la competencia, partiendo desde la carretera vieja a Tula justamente en la Ampliación Tamatán, a donde se dieron cita los ciclistas para realizar su registro desde una hora antes del evento y también preparando su calentamiento y evitar lesiones durante la competencia.

El clima en Ciudad Victoria permitió que cada competidor diera lo máximo sobre el asfalto, dentro de las categorías Libre, Master 1, Master 2 y Montaña.

Después de un total de 25 kilómetros recorridos, el primero en arribar a la meta dentro de la categoría Libre fue el mismo Kevin Mota al detener el cronómetro en 58 minutos con seis segundos, seguido por Alexandro García de la Garza con 59:08 y el tercero fue para Heyson Bernal con una hora, un minuto y 36 segundos, ganando 25, 24 y 23 puntos respectivamente.

Por otra parte en lo que se refiere a la categoría de Master 1, con un tiempo de una hora, 23 minutos y ocho segundos, Ulises Aguilar con el dorsal 16 se llevó los máximos honores obteniendo la cantidad de 15 puntos, dejando el segundo puesto a Rubén Gómez con 14 puntos y Francisco Treviño en tercero con 13 puntos.

En Master 2 hubo un cierre de fotografía donde Salvador Pérez logró hacer de las suyas con un tiempo de una hora, 33 minutos y 53 segundos y apenas un segundo después, Cutberto Juárez obtuvo el segundo lugar de la competencia, mientras que Manuel Ibarra se conformó con el tercero.

Cabe mencionar que la categoría de Montaña también tuvo su participación en donde José Infante con una hora, 23 minutos y nueve segundos, se quedó con los 15 puntos del primer lugar, seguido muy de cerca por José Ortiz y Oscar Eduardo Castillo en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al final de la competencia, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante dio a conocer que ya se encuentra lista la fecha para la Segunda Etapa del Serial de Ciclismo de Ruta que se realizará el domingo 10 de septiembre sobre la Carretera a Villa de Casas con salida en el kilómetro 5.5, mientras que la Tercera y última etapa será el 17 de septiembre con salida y meta por confirmar.

Noticias relacionadas