Sentencian a 2 ex policías de Fuerza Tamaulipas por homicidio

Estatal, Portada 0 272

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El Tribunal de Enjuiciamiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aplicó una multa de 1 millón 600 mil pesos, como reparación del daño, y una sentencia de 29 años 4 meses y 15 días de prisión a dos ex policías de Fuerza Tamaulipas, por los delitos de Homicidio Calificado y Abuso de Autoridad.

El pasado 1 de septiembre, en audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado resolvió fallo condenatorio en contra de los ex policías estatales Conrado Martínez Ramírez y José Ángel Martínez Ochoa.

Ambos resultaron resultaron plenamente responsables de los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto de 2016 en la ciudad de Tula, Tamaulipas, donde perdió la vida Cristian de Jesús “N”, de 23 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado les atribuyó que accionaron sus armas de fuego en contra del grupo de jóvenes que acompañaban al occiso a pesar de que estos se encontraban desarmados.

Ante la resolución de condena, el abogado de los ex policías, José Ángel Treviño, aseguró que apelará en la búsqueda de echar abajo la sentencia, la cual aún no es definitiva. Tiene cinco días para presentar sus argumentos ante el Tribunal de Apelación.

Noticias relacionadas