Congela Cámara de diputados  a Encuentro Social 188 iniciativas

Estatal 0 92

Por Alfredo Guevara

A quienes forman parte de la actual legislatura en el Congreso de la Unión, les ha mantenido ocupados y preocupados que un “candidato” que tiene 18 años en campaña no llegue a la presidencia del país, que los de siempre se vayan y los mismos no avancen en unión de sus contrarios.

Es decir, le han restado importancia a propuestas e iniciativas que han interpuesto partidos políticos como Encuentro Social (PES), con las que se pretenden reducir la brecha de la pobreza, generar fuentes de empleo, atención a los jóvenes, a los migrantes y otros relacionados con el crecimiento del país, denunció Abdies Pineda Morín.

El diputado federal por Encuentro Social, lamentó que este grupo parlamentario en la Cámara baja, haya puesto a consideración 188 iniciativas que de cierta manera los ha dejado insatisfechos, porque lejos de ir al análisis y su eventual dictaminación para hacerlos llegar al pleno, se quedaron en la congeladora.

“Hemos propuesto la eliminación del fuero para terminar con la corrupción e impunidad de servidores públicos, también la eliminación del gasto público para los partidos políticos, la reducción en el número de legisladores federales para hacer más eficiente la democracia para beneficio de la gente y están en la congeladora, porque ninguna ha sido aprobada” subrayó.

Dejó en claro que el Partido Encuentro Social a través de sus legisladores ha sido responsable, colocando en el tema legislativo asuntos de interés social, que tienen que ver con el régimen de adopción, defensa de los derechos de las personas de la tercera edad, considerado como prioritario el tema de los migrantes, las becas para los estudiantes “y ninguno de esos temas han sido aprobados”.

Denunció la existencia de una indiferencia en la Cámara de diputados, característica que ha imperado en los legisladores de las diferentes organizaciones políticas, que están más interesados y preocupados por los que verdaderamente son de interés social, que conllevan un beneficio para la población en su conjunto.

Recordó a cada uno de ellos, que la población está a la espera de escuchar soluciones a la problemática que se enfrenta en cada una de las regiones del país y no ver legisladores que responden a intereses políticos o de grupo.

Noticias relacionadas