En monitoreo constante por “Katia”  

Estatal, Portada 0 138

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Ante la formación del ciclón “Katia”, en el Golfo de México, Tamaulipas se encuentra con monitoreo constante por parte de la Coordinación General de Protección Civil.

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, destacó que el fenómeno meteorológico podría dejar lluvias con mayor intensidad principalmente en la zona Sur de la entidad.

“Se estima que podría dejar más agua durante jueves, viernes y tal vez el domingo. Pudiera acumular algunos 200 milímetros de agua”, expresó el funcionario estatal.

“Estamos preparados, no queremos alarmar a la población ni mucho menos, estaremos al pendiente con el monitoreo constante”, dijo Granados.

A las familias que habitan en las zonas consideradas de riesgo o que son inundables advirtió que, “a quienes saben que están cerca de un canal que se desborda, que vayan considerando la posibilidad de moverse, con familiares o conocidos”.

Mencionó que desde el 30 de mayo se encuentra activado permanentemente el Consejo Estatal de Protección Civil con el inicio de la temporada de huracanes, pero descartó que con “Katia” se tenga que realizar alguna sesión extraordinaria.

Noticias relacionadas