Protestan mexicanos por eliminación del DACA

Nacional 0 29

Agencias

Un grupo de personas protesta por la eliminación del DACA frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Ubicados sobre la banqueta en Paseo de la Reforma, los mexicanos portan pancartas en las que se puede leer “stand up for inmigrants DACA”.

Muchos de los manifestantes tienen familiares en Estados Unidos o fueron deportados por la administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800 mil indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Ante esta situación, el gobierno mexicano admitió que “es indudable que la determinación de la política migratoria en los Estados Unidos de América corresponde exclusivamente a los estadounidenses y a sus instituciones”, nuestro país “no puede ignorar el hecho de que son precisamente miles de jóvenes nacidos en México los potencialmente afectados por la decisión anunciada el día de hoy”.

La Cancillería, mediante la Embajada y la red consular en EU, redoblará sus esfuerzos para garantizar la más amplia protección consular a los jóvenes que sean afectados por esta medida y se otorgará asistencia consular y legal integral e individualizada a todo “dreamer” mexicano que lo solicite, particularmente en su representación legal.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook