Recolectan 15 toneladas de pilas alcalinas en Ciudad Victoria

Local, Portada 0 128

Por Roberto Aguilar/Foto especial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante el programa ecológico “Ponte las pilas”, en el municipio de Ciudad Victoria se logró un acopio de 15 toneladas de pilas alcalinas.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable u Alcantarillado (Comapa) Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, aseguró que el programa implementado en esta capital superó lo realizado en Colombia.

Explicó que este modelo ecológico se tomó como ejemplo de uno que se implementó en aquel país sudamericano, donde a nivel nacional fueron recolectadas 12 toneladas y media de pilas alcalinas, “esto con datos oficiales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia”, precisó Rivera.

“Ponte las pilas” se realizó en Ciudad Victoria en el marco del Plan Municipal 2016-2018 con apoyo de la Comapa, con la instalación de 54 puntos de acopio.

Un total de 787 mil pilas fueron desalojadas en un confinamiento especial para su tratamiento, en un evento realizado en el estacionamiento de una tienda departamental, con el banderazo de salida del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez en representación del alcalde Óscar Almaraz Smer; y la presencia del director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Rubén Quiroga Peña y el gerente de la Comapa Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

 

Noticias relacionadas