Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Cesa ‘tormenta’ legislativa  

.-Se entrega hoy, Paquete PEF-18

.-Callan a líder de bancada panista

.-‘Oso’ de Juan Diego y Elva Valles

.-El día 18, relevo del PRI Reynosa

Las condiciones están dadas para que este día, el Secretario de Hacienda (y personaje de ‘moda’ en el ámbito de la ‘grilla’) JOSE ANTONIO MEADE, acuda a la Cámara de Diputados a entregar el Paquete Económico alusivo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Todo parecía indicar que lo anterior no sería posible, dada la inédita crisis que a lo largo de una semana vivió la Cámara de Diputados, la cual fue destrabada con 358 votos de sus miembros. De modo que el Priista JORGE CARLOS RAMIREZ MARÍN funge ya como Presidente de la misma.  

La ‘varita mágica’ que disolvió el conflicto en San Lázaro, fue la Iniciativa impulsada por el PRI para cancelar el pase automático de RAUL CERVANTES de Procurador a Fiscal General de la República.

Sin rodeos, el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados CESAR CAMACHO QUIROZ, dijo en conferencia de prensa: “la ambición desmedida de Ricardo Anaya lo llevó a impulsar un franco chantaje a la Cámara y a las Instituciones, es peor que un plantón en Reforma”.

El Coordinador de los diputados panistas MARKO CORTÉS quiso hacer uso de la palabra para congratularse por el Acuerdo que puso fin al conflicto en la Cámara, pero los gritos de las bancadas del PRI y el Partido Verde se lo impidieron, y el barullo llegó a tal grado, que los legisladores de Acción Nacional tuvieron que salir ‘por piernas’ del recinto.

¿Qué sigue para RICARDO ANAYA, luego de que aparentemente le ganó el ‘round’ al PRI-gobierno?. El llamado Joven Maravilla está pidiendo ahora una reforma del artículo 102 Constitucional.

Por cierto, la diputada federal panista ELVA LIDIA VALLES  aprovechó la ‘confusión’ en San Lázaro y la inercia de los Informes de Alcaldes y Diputados Locales de Tamaulipas, para realizar en Ciudad Victoria un acto de ‘proselitismo’ a favor del ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE.

La legisladora etiquetó el evento como la rendición de su Segundo Informe, aunque prácticamente nada se sabe de sus actividades como Diputada, o de algún beneficio concreto que como tal, haya procurado a los tamaulipecos.

Fue más el tiempo que Moreno Valle pasó saludando de mano, uno a uno, a los asistentes al evento, que el que se tomó la diputada para exponer su ‘informe’.

A principios de esta semana, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA declaró en Reynosa, que empujaría fuerte para que se otorguen a Tamaulipas mayores recursos en el PEF 2018, considerando las importantes inversiones que en materia Energética estarían a punto de ‘aterrizar’ en el estado.

Propósito en el cual, seguramente no ayudaría al Ejecutivo Estatal la diputada panista Elva Valles, por andar ocupada haciendo campaña para Moreno Valle. ¿Cada quién sus prioridades?.

Otro que hizo el ‘oso’ con su Informe, o mejor dicho con un video alusivo al mismo, fue el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, quien “salió del closet”…mostrando al mundo sus ‘dotes’ de artista.

El Grupo Reforma, Milenio, Excélsior y otras firmas editoriales, dieron cuenta del ridículo de JUAN DIEGO, que a querer o no, se convirtió así en el alcalde más ‘famoso’ de Tamaulipas.

Por los caminos del PRI, durante la jornada de ayer llegó a Reynosa MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, investido como delegado del CDE, para conducir el relevo en el Comité Municipal, a cuya Presidencia aspiran: GUSTAVO RICO DE SARO, VICTOR AGUILAR ORTA, JAIME ARREDONDO y DERLY RIVAS JR., quienes por lo pronto estuvieron de acuerdo en pagar el lunes una cuota de 5 mil pesos a modo de ‘inscripción’ formal de su aspiración.

Será el 18 de septiembre (en un lugar por definir), cuando los 299 integrantes del Consejo Político Municipal elijan mediante voto directo y secreto al nuevo dirigente Priista de Reynosa.

Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo…apareció en escena una presunta ‘escort’ del anterior sexenio, “La China”, previo a un evento del Seguro Popular en Reynosa, ‘coqueteándole’ a la Secretaria de Salud Estatal, GLORIA MOLINA, a la que ‘apapachó’ y hasta le sacó el teléfono.

CONTRAFUEGO: Maldito vicio…presupuestal.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas