Aterrizarán más programas de apoyo a población vulnerable: Sebien

Estatal 0 620

Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) reanudará la próxima semana el programa alimentario con el que se estará beneficiando a un promedio de 200 mil familias, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de la población que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación.

A la par de ello, está en vías de integrarse el padrón de las personas adultas que al no recibir ninguna pensión del Estado o la Federación, recibirán un estímulo económico de mil 200 pesos en forma bimestral con lo que podrán pagar recibos de luz o agua, entre otras cosas, declaro Gerardo Peña Flores.

El titular de la Sebien, consideró que el Gobierno del Estado ha implementado una serie de acciones y programas, que forman parte de una estrategia para pacificar la entidad, que pasa por la reconstrucción del tejido social, la recuperación de espacios y dotarle de lo más necesario a todas las familias.

“Entre estas acciones se encuentran cinco centros de bienestar, parques y centros juveniles en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante y Ciudad Madero, que van de la mano con lo que se tiene pero también que se han recuperado para ser utilizadas por la población en su conjunto” explicó.

En cada uno de esos centros, expuso que se dan pláticas de cultura, de paz y perdón y civismo para ser una entidad con valores y respeto al próximo, “porque cuando hay todo este tipo de cultura ni se roba ni se mata” aseveró el funcionario.

Subrayó Peña Flores que conforme ha ido avanzando el año, la administración estatal ha estado aterrizando programas y acciones, que tienen que ver con la construcción de piso firme en viviendas, cuartos de hacinamientos, entrega der tinacos y otras con las que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

El titular de la Sebien consideró que la integración del expediente social único, le ha permitido a la dependencia identificar no solo la problemática que se enfrenta en cada una de las comunidades del Estado, sino también implementar los programas y acciones en base a las mismas necesidades de la población.

Noticias relacionadas