Hay buena relación con dirigentes y actores políticos: Verástegui Ostos

Portada 0 113

Por Alfredo Guevara

El Gobierno del Estado mantiene una buena relación con los presidentes como quienes están al frente de cada uno de los nueve partidos que serán protagonistas de la próxima elección concurrente en Tamaulipas, así como los actores políticos y quienes forman parte de las organizaciones sociales, destacó César Verástegui Ostos.

El Secretario General de Gobierno, encargado del área política de la administración estatal, expuso que lo que le interesa al Estado es mantener la estabilidad en cada uno de los 43 municipios de la entidad y sentar las bases y condiciones para que cuando se llegue el momento, cada uno de ellos haga lo que le corresponde para la contienda

Reveló que hasta ahora, se han realizado reuniones con algunos de los dirigentes y actores políticos, a quienes se les ha hecho extensiva la voluntad que existe del Gobierno del Estado, para que todo lo inherente a la jornada electoral del próximo año, se dé en un marco de respeto y legalidad.

“Nosotros estamos trabajando, estableciendo los puentes de comunicación con los actores, independientemente de que partidos políticos sean, lo que nos interesa es la estabilidad, por ello estamos trabajando, el Estado tiene muchos problemas como para no abonarle a la estabilidad” aseveró.

Señaló que uno de los aspectos en los que ha venido trabajando el Gobierno del Estado, es precisamente en la recuperar la paz y la tranquilidad en cada uno de los municipios de la entidad a través de una estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Declaro que  la idea es ir sentando las bases, para que cuando se llegue el momento, cada uno de los que aspiran a cargos de elección popular, estén en condiciones de promocionarse ante el electorado y más adelante, los electores puedan acudir con normalidad a depositar su voto en las urnas por quienes consideren la mejor opción.

Verástegui Ostos señaló que la estrategia va enfocada hacia la prevención, tratando de que el problema de la inseguridad no crezca, mediante acciones encaminadas a recuperar el tejido social.

El Secretario general de Gobierno aseguró que hasta ahora existen indicios de que las cosas han ido mejorando a lo largo del año y en espera de que los índices delictivos tiendan a la baja.

Noticias relacionadas