Se declara listo el IETAM para las elecciones

Portada 0 105

Redacción InfoNorte

Conforme a lo dispuesto en la Ley, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, decretó este domingo 10 de Septiembre de 2017 el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y también del proceso electoral concurrente que se trabajará de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante el Pleno del Consejo General del IETAM, con las representaciones de los partidos políticos acreditados en la entidad, así como invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, el consejero Hernández Anguiano dijo que el Instituto “¡Hoy se reporta listo!, con la responsabilidad de generar una contienda a la altura de las expectativas de la población y en plena observancia de los principios rectores de la materia”.

Llamó por ello a toda la ciudadanía tamaulipeca a participar activamente en este proceso electoral, “que es suyo y es para todos, informándose para conocer las opciones que se les presentan, decidiendo con absoluta libertad y conciencia”, máxime que son quienes hacen vigentes y efectivos todos los procesos, por lo que su participación es determinante.

Al igual, en su mensaje expresó que “al árbitro electoral le corresponde velar por la prevalencia incesante de una competencia legal, equitativa e imparcial, a fin de que la determinación social en la elección de sus representantes populares se vea reflejada fielmente” en la elección del próximo 1 de julio del 2018.

En tanto, en la misma sesión solemne los representantes de los partidos políticos establecieron su posicionamiento en torno a este arranque de proceso electoral y coincidieron en la necesidad de llevar un proceso apegado a la legalidad.

Estuvieron presentes el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano; el Partido Acción Nacional, con Samuel Cervantes Pérez; por parte del Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Pérez Rocha; en tanto, el Revolucionario Institucional asistió Jonathan Martínez Justiniani; Nueva Alianza con Leonardo Olguín Ruíz, mientras que por Encuentro Social, estuvo presente Martiniano Muñoz Salas.

Por parte de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar Núñez, además de los representantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, Juan Vital Román Martínez y Carlos Paniagua Arias, respectivamente, quienes rindieron protesta ante las autoridades electorales.

Aunado, las consejeras Nohemí Argüello Sosa, Tania Gisela Contreras López y el consejero Óscar Becerra Trejo, hicieron uso de la voz para invitar a la ciudadanía a participar en el proceso local concurrente.

Por cuanto hace a la Sesión Extraordinaria Número 13, convocada al término de la Declaratoria de Arranque del Proceso, el Consejo General aprobó tanto el Calendario Electoral y la Convocatoria para participar como Observador u Observadora Electoral.

Finalmente, cabe mencionar que en Tamaulipas para la elección local se elegirán las 43 Presidencias Municipales, con sus respectivos Cabildos, el día de la elección que de acuerdo al calendario, será el próximo 1 de julio de 2018.

Noticias relacionadas