Campanario

Editoriales 0 34

Martín Sánchez Treviño – El “gabinetito” del boulevar

Pavimentación de calles, alumbrado de las mismas, recolección de basura, pisos firmes, electrificaciones, construcción de bibliotecas, atención a los sectores marginados, fueron entre otras obras y los servicios activados durante casi un año de la administración municipal del presidente municipal Oscar Almaraz Smer.

Fue un informe ágil, sustancial, sin rollo. Fue al grano en la presentación de su tarea como edil de la capital de Tamaulipas. Figura entre los ediles priístas que destacan por ese partido, por su perfil de administradores de los recursos, pero también ha destacado por su capacidad de gestión.

Además, los legisladores federales de su partido, están pendientes y solícitos para gestionar recursos ante las instancias del gobierno federal, pero también la federación ha hecho lo propio, para abrevar a los gobernantes del tricolor de esta y otras entidades, los recursos y programas que satisfagan la demanda ciudadana.

Asimismo, su partido el PRI dio a conocer los nombres de los 33 militantes que ocuparan los principales puestos administrativos y operativos en el comité directivo estatal. Por la forma en que Sergio Guajardo Maldonado, dirigente de ese partido, dio conocer cada nombre y apellido de los integrantes del “gabinetito”, capto toda la atención de los comunicadores que asistieron a la semanal rueda de prensa.

Entre los que ocupan una de carteras importantes del “gabinetito” priísta, destacan el excelente amigo de los ganaderos tamaulipecos, quien además ha desempeñado en el pasado reciente, cargos públicos y de elección popular relevantes. Pues lo mismo fue secretario particular durante el gobierno de su tocayo Eugenio Hernández Flores, que legislador local, como suplente del difunto Rodolfo Torre Cantú.

En general es un buen intento del partido tricolor, en la búsqueda por posicionarse del electorado tamaulipeco, al cual también pretenden otros partidos que se inscribieron para competir en el proceso electoral, en el que se renovaran los poderes en 43 presidencias municipales, y los distritos federales correspondientes a la jurisdicción tamaulipeca.

En otro orden, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, puso en operación el programa de vigilancia en las carreteras estatales, federales, municipales y caminos vecinales. Para lo que creo una nueva policía, que reforzará la coordinación del estado con los entes federales, militantes de la marina armada de México.

Aunque pudiera parecer limitado el programa de seguridad, porque serán 70 las patrullas que se sumaran a la tarea de vigilar las vías terrestres tamaulipecas, lo más relevantes es que hay claridad y conciencia de los objetivos que se pretenden alcanzar.

Como es pacificar la región tamaulipeca, pero también y sobre todo esto, crear el ambiente de certidumbre, para los transportistas, los turistas, los agricultores y ganaderos, lo mismo que para los comerciantes.

La otra policía que está en proceso de entrar en operaciones, en la denominada de proximidad, que estará en las ciudades y poblados de las tres regiones tamaulipecas. Pero los nuevos policías además de capacitados han sido certificados para desempeñar la delicada y desafiante tarea de brindar seguridad a los ciudadanos.

De las expresiones del gobernante, se desprenden algunas como la voluntad y la intención de pacificar a Tamaulipas. Lo que no quiere decir que ha reculado en el combate de otros delitos, de los cuales puntualmente han sido públicas las acciones de su administración.

En tanto, que la Diputación Permanente, que preside el Diputado Carlos García González sesionó la tarde del lunes, al parecer afina en coordinación con las demás fracciones legislativas, la sesión extraordinaria donde habrán de abordarse asuntos de urgencia resolución.

Noticias relacionadas