Inician con el pie derecho peloteras tamaulipecas

Deportes 0 61

Redacción InfoNorte

Por primera ocasión la Selección Tamaulipeca de béisbol femenil participa en el Campeonato Nacional de esta disciplina que se lleva a cabo en la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Las peloteras tamaulipecas abrieron las acciones con el pie derecho, al obtener el triunfo en sus dos primeros encuentros.

El primero ante Laguna de Coahuila, fue un partido en donde el representativo tamaulipeco fue de menos a más, para obtener la ventaja y quedarse con el triunfo en una pizarra de 16-5.

Para el segundo del día, se enfrentaron a Baja California Sur, con una victoria contundente 22-8.

El manager de la Selección, Martin Botello Zúñiga hizo un balance de la primera participación de las jóvenes donde destacó la continuidad del trabajo que se ha realizado.

“Es un inicio positivo porque a pesar de que el béisbol se maneja poco en el estado, estás niñas se han forjado desde pequeñas y mostraron un muy buen nivel”.

También agradeció al Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano a nombre de todo el equipo.

“Queremos agradecer todo el apoyo del INDE, las muchachas están muy contentas porque hasta ahora no nos ha faltado nada, hemos tenido todo el apoyo infinitamente”.

Las tamaulipecas que conforman la Selección de Tamaulipas son Abigail y Mar Botello, Nahomi Barboza, Dayra Sandoval, Diana Castillo, Ana Abundis, Eira Basorio y Camila Plata de Ciudad Victoria, Edith de Leija de Aldama, Valeria Delgado y Nancy Hernández originarias de Reynosa, Marina Santiago y Melany Del Ángel de Matamoros, Karla Cruz, Maryangel Barbosa y Dana Osorio de Madero, bajo la formación deportiva del coach Carlos González.

Las peloteras se enfrentarán el día de mañana ante Baja California Norte y el miércoles al anfitrión Jalisco.

Los resultados de este día le dan prácticamente el pase a la siguiente ronda de eliminación directa que se jugará a partir del viernes.

Tamaulipas es el único equipo que obtuvo dos victorias en el arranque del Campeonato.

El Campeonato Nacional continuará hasta el 7 de septiembre de 2017, es un evento organizado por la Federación Mexicana de Béisbol, en el que participan nueve estados del país; Baja California Sur y Norte, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Noticias relacionadas