Refuerza Gobernador la vigilancia carretera

Portada 0 35

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó hoy equipo, uniformes y 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, de las cuales 70 son para la Policía Estatal de Auxilio Carretero y 30 para la Policía de Proximidad.

“Estas son las primeras unidades que estamos entregando a la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de garantizar la seguridad de los tamaulipecos en las carreteras de nuestro estado”, afirmó García Cabeza de Vaca en el evento que se realizó hoy al mediodía en las instalaciones del Recinto Ferial de Ciudad Victoria.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, explicó que la creación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero responde a una de las principales demandas de la población.

Aclaró que el objetivo de salir a patrullar las carreteras no pretende sustituir las acciones que realiza la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, “nuestro objetivo es establecer condiciones de confianza disminuyendo la sensación de inseguridad de los viajeros que circulan por territorio tamaulipeco”.

López Castro aseguró que las nuevas unidades serán monitoreadas durante las 24 horas del día, para saber en todo momento si cumplen con sus patrones de vigilancia.

Sobre la misma corporación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que, “jugará un papel clave y fundamental para recuperar algo que se había perdido en los últimos años, que es la confianza. Trabajando de la mano con la Policía Federal, con el Ejército Mexicano, y con la Marina Armada de México vamos a hacer precisamente esto posible”.

Y agregó: “Esto es con la intención de que los comerciantes, los transportistas, los empresarios, agricultores, ganaderos, visitantes y turistas se sientan seguros en nuestro estado. Fue un compromiso que hice en su momento, de poder restablecer la seguridad, el orden y regresar la paz a Tamaulipas”.

Noticias relacionadas