Libre Expresión

Editoriales 0 71

Martha Isabel Alvarado – El Amo del Suspenso

.-‘En veremos’, visita de Ochoa Reza

.-Hoy, Informe de Diputados Priistas

.-Almaraz, rinde Cuentas de avances

.-70 patrullas vigilarían las carreteras

Persiste la incertidumbre en torno a la visita a Tamaulipas, del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.

Se esperaba que el dirigente estatal del Partido Tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO hiciera el anuncio de dicha visita en la conferencia de prensa que ofreció ayer, cosa que no sucedió.

Según esto, Ochoa Reza vendría hoy martes a tomar Protesta formal a Guajardo Maldonado y Comité que lo acompaña.

Sin embargo, ahora se dice que el propósito de la visita del dirigente nacional Priista, en caso que se haga, sería asistir al Informe que darán en común los Diputados Locales de Victoria: ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, SUSANA HERNANDEZ FLORES, CARLOS MORRIS y NACY DELGADO NOLAZCO, programado para hoy a las 18:00 horas.

No es la primera vez que la visita de Ochoa Reza a los Priistas de Tamaulipas está ‘en veremos’, ya en anteriores ocasiones se ha programado algo, que luego se ha cancelado.

Cabe anotar, que de concretarse dicha visita de Ochoa Reza, los 10 diputados federales del PRI no podrían estar presentes, toda vez que tendrán Sesión hoy y mañana en San Lázaro.

Por cierto, un buen bloque de diputados federales estuvieron presentes el pasado domingo en el Informe del alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, efectuado en la sede del gobierno municipal.

Tal fue el caso de MIGUEL GONZALEZ SALUM, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y PEDRO LUIS CORONADO y EDGARDO MELHEM SALINAS del PRI.

Así como ABDIES PINEDA de Encuentro Social, RAFAEL MENDEZ SALAS del Partido Nueva Alianza, e incluso GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ de Movimiento Ciudadano, que muy poco se dejar ver por la capital victorense.

Entre los datos que más llamaron la atención, de lo expuesto por Oscar Almaraz en su Primer Informe, son los Acuerdos de Cabildo que en más del noventa por ciento se han concretado por Unanimidad, algo que el edil atribuye a que se ha privilegiado el interés de la Ciudad, por encima de colores partidistas.

Otro logro importante del gobierno municipal victorense tiene que ver con el ramo de limpieza pública, a partir de la compra de 25 camiones recolectores de basura, nuevos. Mismos que desarrollan actividad en base a una sectorización que pueden monitorear los vecinos a través de una página de Internet creada para el efecto.

Algo semejante se ha tratado de hacer en Reynosa, luego de la compra de 23 camiones recolectores, tan cacaraqueada por la alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pero sucede que la flotilla completa no ha estado en condiciones.

Recientemente, 8 de los camiones fueron a parar a la agencia, ya que presentaban fallas, pero nadie ha explicado todavía qué fue lo que pasó.

Dícese que una pieza clave en la adquisición de los camiones de basura en Reynosa, y su puesta en operación, fue el regidor Priista HECTOR OLIVAREZ ZAVALA, representante local de la CNOP, que tampoco ha dicho nada.

En otro aspecto, lamentablemente el número de muertes a causa del sismo registrado la semana pasada en el sur del país sigue incrementándose, y ya asciende a 96. De los cuales, 76 corresponden a Oaxaca, 16 a Chiapas y 4 a Tabasco.

Lo que son las cosas, el mayor impacto de dicho temblor se dio en dos de los estados más pobres de la República Mexicana, que son precisamente Oaxaca y Chiapas, que curiosamente, encabezan dos de los gobernadores más glamurosos, juniors de la política ambos, como son ALEJANDRO MURAT HINOJOSA y MANUEL VELAZCO, casado con la ex RBD, ANAHÍ. En las primeras escenas que se difundieron, posteriores al sismo, contrastaba con la imagen de Murat, la de la alcaldesa de Juchitán, GLORIA SANCHEZ, aún vestida con ropa típica.

Sin duda, una muy buena noticia es esa de las 70 patrullas que se han destinado para la vigilancia en carreteras, a las cuales dio ayer el banderazo el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

CONTRAFUEGO: Hasta el glamour se les bajó, del pánico.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas