Inicia SOP obras del plan de infraestructura

Portada 0 52

Redacción InfoNorte

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dirige Francisco García Cabeza de Vaca, está trabajando intensamente en la construcción de las obras que integran el Plan de Infraestructura 2017, que representan un beneficio para los municipios de San Fernando y Soto la Marina con una inversión de 85 millones de pesos.

La Secretaria de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, explicó que para el municipio de San Fernando, los recursos se aplicarán en obras que beneficien directamente a los ciudadanos como la remodelación del Hospital General, que brinda atención médica a miles de San Fernandenses y habitantes de zonas aledañas.

En cuanto a infraestructura vial se refiere ya se está trabajando en la primera etapa de rehabilitación del camino rural en el ejido Puerto de los Ébanos, lo que permitirá un ahorro considerable en tiempos de traslado e insumos, que se traduce en mejorar el día a día de sus usuarios.

En materia de seguridad, del Alto López refirió que se aplicarán recursos para adecuaciones en el cuartel militar. Y para reforzar la imagen urbana se modernizará el acceso norte de la ciudad.

Por otra parte, dijo que en el municipio de Soto la Marina se concluyó ya con la rehabilitación de la carretera existente del Poblado la Pesca a la Playa, con la finalidad de mantener en buenas condiciones uno de los accesos turísticos con más afluencia de la entidad. Y se iniciarán trabajos de rehabilitación en el camino E.C. (Soto La Marina – La Pesca) kilómetro 33.0 – Santo Domingo (El Charco) invirtiendo 3.4 millones de pesos.

En materia de salud se atenderá la demanda de los ciudadanos con una obra nueva por sustitución del Centro de Salud Rural, en la calle Felipe de la Garza invirtiendo recursos por 9.9 millones de pesos aproximadamente, y tendrá la capacidad de atender más de 18 mil consultas médicas y dentales anualmente.

El Gobierno del Estado coordina acciones entre las diferentes dependencias con el objetivo de que los beneficios de las obras lleguen a los ciudadanos de manera oportuna, ya que es prioridad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la construcción de obras que realmente dejen beneficios tangibles para las y los tamaulipecos.

 

Noticias relacionadas