Libre Expresión

Editoriales 0 40

Martha Isabel Alvarado – Impacto mediático

.-AMLO gana pisada a adversarios
.-Donaría Morena su 20 por ciento
.-Se amontona la chamba a Segob
.-Reaparece “El Judas” de Reynosa

Habrá que ver si cumple el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, su ofrecimiento de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 que corresponde a su Partido, para apoyar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

El tabasqueño publicó en su cuenta de Twitter: “propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20 por ciento de campaña del 2018 para los damnificados del Itsmo y el sureste del país”.

Con el simple hecho de decirlo, AMLO le estaría sacando un pie adelante a sus potenciales competidores como la panista MARGARITA ZAVALA, que más bien se anda organizando para presentar un libro más de su presunta autoría.

Se trata del libro “Es la hora de México”, que la ex Primera Dama de la Nación presentará el 19 de septiembre próximo en la Ciudad de México, según se sabe.

Ya tiene rato Margarita buscando concretar una acción que le permita ganar puntos, tras su fallida gira “Yo con México” efectuada por diversos estados de la República Mexicana, cuyo antecedente más relevante fue el asalto que la avanzada de la misma sufrió en el estado de Sinaloa.

Por cuanto hace al dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, él ha andado más enfrascado en evitar la designación del Fiscal Carnal, que en solidarizarse con los miles de mexicanos en desgracia de Oaxaca y Chiapas.

Otro supuesto aspirante presidencial que ha andado muy atareado, este sí a nivel de cancha, con el tema de los damnificados, es el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, recorriendo diversas comunidades de Chiapas y Oaxaca, en apego a la instrucción presidencial.

Cuando en 2012 se estrenó el actual gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, la Secretaría de Gobernación acaparó un gran cúmulo de áreas, entre ellas la Seguridad y Protección Civil.

En ambos rubros, tragedias no le han faltado al Jefe de la Segob, que en estos días no ha tenido tregua entre la devastación que dejó el temblor de 8.5 grados, y el impacto del huracán “Max”, que arrojó afectaciones en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

He ahí la coyuntura que AMLO trata de aprovechar, prometiendo donar a los damnificados el 20 por ciento de las prerrogativas de Morena. ¿Cumplirá?.

De hacerlo, la única que podría superar ese efecto, mediáticamente, sería la aún dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES, si públicamente saliera a decir que vendería su departamento de Miami valuado en 990 mil dólares para donar ese dinero a los damnificados.

Hoy se celebra en diversas regiones de la geografía mexicana el tradicional Grito de Independencia, el primero que dará un gobernador panista en Tamaulipas, en este caso FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Asimismo, como parte de la estrategia “Unidos por Reynosa”, el representante del Ejecutivo Estatal en esta ciudad fronteriza, JAVIER GARZA DE COSS, invitó al público en general para que asista a la presentación del espectáculo denominado “Bosque Encantado”, los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Parque Cultural Reynosa, mismo que ya se ha presentado en otras ciudades.

Además invitó Garza de Coss a la población, al concierto que el grupo norteño “Bronco” ofrecerá en forma gratuita el domingo 17.

Respecto a la elección para renovar la dirigencia del PRI de Reynosa programada para el próximo lunes 18, trascendió la reaparición en escena del polémico ex Secretario de Desarrollo Social, VICTOR GARZA MENDOZA, señalado como uno de los que presuntamente traicionaron la causa Tricolor en 2016, y ahora anda ‘operando’ para VICTOR AGUILAR ORTA. Mismo equipo al que se ha sumado el ex Gerente de la Comapa, SERAFIN GOMEZ.

CONTRAFUEGO: ¡Viva México cabrones!
Hasta la próxima.

 

Noticias relacionadas