Preside Gobernador su primer Grito de Independencia  

Portada 0 262

Por Roberto Aguilar/Fotos Roberto Iván Aguilar

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo historia como el primer gobernador del PAN que preside una ceremonia de Grito de Independencia en Tamaulipas.

Ante miles de asistentes reunidos en la plaza Juárez, frente a palacio de gobierno del Estado, el mandatario arengó la vida y obra de los precursores del movimiento independentista nacional.

La ceremonia para conmemorar el tradicional Grito de Dolores, en el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, inició a las 23:00 horas.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de su familia (su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas Sofía, Lourdes y Mariana) y los titulares de los Poderes del Estado, diputados federales, senadores, mandos militares, entre otras autoridades.

“¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva México!”, proclamó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Paralelo a la celebración se implementó un dispositivo de seguridad y protección civil desplegado por la autoridad estatal desde horas antes del inicio de las festividades, además del trabajo de monitoreo y video vigilancia realizado por el Centro Coordinador de Mando instalado en el Centro Cultural Tamaulipas para dar seguimiento simultáneo a los festejos patrios en los 43 municipios tamaulipecos.

Los asistentes a la celebración en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria disfrutaron de una gran variedad de antojitos, espectáculos de luz y video, actividades artísticas, culturales y la presentación de los reconocidos artistas Francisco Céspedes, David Olivares y Los Primos MX.

Noticias relacionadas