Cena de Negros

Editoriales 0 61

Marco A. Vázquez – Descaro

Soberbia, cinismo, y mucho de desvergüenza es lo que se requiere para llevar a cabo lo que está a punto de ocurrir en la Profeco, delegación Tamaulipas.

En unas horas más asumirá la titularidad de esa dependencia Jorge Méndez Guillén, el mismo al que hace un par de meses le retiraron el nombramiento al descubrirle que la Secretaria de la Función Pública lo tenía inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo público, la máxima sanción que se aplica a funcionarios corruptos, inútiles o incapacitados para administrar recursos.

Hijo de la Diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la que presume ser muy amiga del presidenciable y número dos en la estructura del gobierno federal, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguramente Méndez Guillén no batalló ni tantito para que su expediente desapareciera de la lista de inhabilitados, según lo dice un funcionario de la Profeco que fue entrevistado por el periodista Mauricio Zapata eso ocurrió, “porque ya aclaro su asunto”.

Lo cierto es que en este hecho, el de premiar a los presuntos malos políticos, está la respuesta a quien se pregunta o tiene dudas de por qué en México cabalga la impunidad en cada uno de sus rincones, una impunidad que provoca crezca la corrupción, una impunidad y una corrupción que hacen posible que cualquier delito suceda que al fin y al cabo nadie los persigue y si lo hacen no los castigan.

El hecho nos hace presumir que en México de plano no sirve para nada la Secretaria de la Función Pública, por dos razones, una porque si aplicó una sanción y se equivocó quiere decir que son inútiles, ignorantes y abusadores; la otra es que si su sanción fue bien sustentada y al gobierno le basta con que quien aspira a administrar recursos sea un junior influyente para burlarse de la misma pues ni siquiera debería tener razón de ser la existencia de dicha dependencia.

Obvio, el hecho nos hace sentirnos cada vez más abandonados a nuestra suerte por el gobierno federal, nos hace entender que todas sus acciones son mera simulación, que les basta con que aparezca el hijo, o alguien influyente, para pasarse por el arco del triunfo cualquier ley habida o por haber.,

Y si, definitivamente este México no se va a componer y seguirá con su violencia, inseguridad, con sus criminales gobernando muchas partes del país mientras que el gobierno federal y los políticos sigan con la misma actitud.

Miré, en cualquier país de primer mundo, bueno, salvo Estados Unidos, a la gran mayoría de los políticos que se les señala como corruptos se les obliga a renunciar por presión social, nunca vuelven a aparecer en público o no lo hacen hasta en tanto no resuelvan sus situaciones legales, es más, en países del oriente quien es descubierto en esos problemas se suicida para no deshonrar a su familia, acá no, en este bendito México  a los presuntos corruptos o malos servidores públicos en lugar de castigarlos se les premia y hasta se les dan nombramientos de primer nivel como se pretende hacerlo con el que será el delegado de la Profeco.

Ahora, si Méndez Guillén es inocente ojalá la Secretaria de la Función Pública haga saber a quién van a sancionar por eso o, mejor aún, que transparente todo el expediente que se le siguió y muestre donde ocurrieron los errores como para quitarle la inhabilitación en tiempo record, casi de la noche a la mañana.

Dudará todo Tamaulipas que el tema de que se le quite la inhabilitación a Méndez Guillén sea de errores administrativos de la Secretaria de la Función Pública, no, la gran mayoría va a creer que lo que se cometerá será un crimen más contra el pueblo, un ejemplo más de porque estamos como estamos, de porque sufrimos tanta violencia, inseguridad, corrupción, impunidad.

Si, es cierto, lo que viene ya supera todos los límites de la simulación, de la soberbia, del cinismo, esto sí que ya se pasó de descaro y solo puede corregirse de una forma, que el futuro delegado de la Profeco no acepte el nombramiento y se retire hasta que se transparenten las cosas y se convenza a la sociedad de que todo es legal, digo, por lo menos que lo haga para no llenar más de vergüenza a su familia ni a Tamaulipas.

En otras cosas… En Río Bravo al poner en marcha una brigada de asistencia social en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que su gobierno no tolerará ni negociará con las administraciones municipales que continúen con simulaciones, mentiras o engaños en materia de seguridad pública.

“Lo dije en mi toma de protesta, que iba y voy a apoyar a todos los alcaldes comprometidos con su gente, indistintamente de colores”.

“Lo único que les he pedido, es acabar con las simulaciones, mentiras y engaños, que lo único que no es negociable por parte de mi gobierno es que los alcaldes sigan con simulaciones en el tema de seguridad pública. Aquí solo hay un compromiso: las familias tamaulipecas”, acotó el gobernador de Tamaulipas.

Desde la colonia Integración Familiar del municipio de Río Bravo, García Cabeza de Vaca reiteró que en ninguna región de Tamaulipas habrá tregua para las personas violentas y convocó a los 3 órdenes de Gobierno a unir esfuerzos con la sociedad para trabajar con la misma determinación en reconstruir el tejido social.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el titular del Ejecutivo Estatal dio inicio a las actividades de la brigada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti, con la que se acercaron a las familias de la localidad servicios de salud, educativos, de bienestar social y trámites administrativos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y Desarrollo Integral de la Familia.

A la fecha, Un Gobierno Cerca de Ti ha ofrecido y facilitado más de 300 mil servicios en 31 municipios tamaulipecos con la articulación de 8 dependencias del Gobierno del Estado y el Sistema DIF.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas