Impondrá el PRI “candados” para elegir candidatos a alcalde

Portada 0 111

Por Alfredo Guevara

Además de los requisitos que establece la Ley, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impondrá “candados” para quienes quieran ser candidatos a alcalde, entre éstos, el de presentar la carta de no antecedentes penales, expuso Sergio Guajardo Maldonado.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI añadió que si bien, serán los comités municipales los que decidan quienes serán los candidatos en cada uno de los 43 ayuntamientos, ninguno de ellos estará por encima de los lineamientos de control para el 2018.

Durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, en la que les reabrió la puerta del Partido a quienes se han ido a otros organismos políticos, el líder del Revolucionario Institucional, expuso también que en materia de reelección de alcaldes para el próximo año, ninguno de los actuales tiene segura su postulación.

“Ninguno está seguro (de volver a ser postulado bajo las siglas del PRI), en todos los casos los alcaldes traen un punto a su favor por estar en funciones pero para efecto de la definición de candidatos, en esa parte para el Partido son como cualquier otro compañero que aspira al mismo cargo” sentenció.

Guajardo Maldonado adelantó que el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria Roberto González Barba como la Comisión de Procesos Internos del PRI, deberán ser instancias muy rigurosas para seleccionar a los mejores hombres y mujeres para elegirlos como candidatos para la contienda concurrente del próximo año” subrayó.

Al ser cuestionado en torno al posible regreso de priístas que se desligaron del Revolucionario Institucional para irse a otros partidos, como el caso concreto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en respaldo a la eventual postulación de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de México, el líder del PRI consideró que siempre serán bienvenidos.

Sin embargo, dejó en claro que quienes regresen a las filas del Partido que los llegó a ocupar cargos de elección popular, será para realizar trabajo partidista, pero no así para ser postulados como candidatos a alcalde, diputado federal o senador de la república en la contienda concurrente del próximo año.

Noticias relacionadas