Libre Expresión

Editoriales 0 27

Martha Isabel Alvarado – Mensaje

.-Contundente exhorto de CDV, en RB

.-Juan Diego, emplazado a reflexionar

.-JAGA ‘peleaba’ con la ley en la mano

.-Diputados federales ‘atacarán’ el PEF

¿Buscará el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA la vía de la conciliación con el Gobierno del Estado?.

El mensaje que pronunció ayer el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al visitar ese municipio, puede que lo mueva a pensarlo.

Dijo el Ejecutivo Estatal, “lo único que no es negociable en mi gobierno, es que prevalezca la simulación en el tema de Seguridad, aquí sólo hay un compromiso, y es con las familias tamaulipecas”.

Asimismo, reiteró el gobernante que tendrían su apoyo todos los alcaldes y alcaldesas sin distingo de colores. “Es bienvenido todo aquel que quiera colaborar con mi gobierno”, dijo.

A últimas fechas Río Bravo ha sido nota a nivel nacional por el desbordamiento de los grupos delincuenciales, y videos de balaceras que se han vuelto virales en las redes sociales.

Incluso se ha evidenciado la presencia de presuntos infractores de la ley en el primer cuadro de la Ciudad, mismo que habrían tomado  como su centro de operaciones, respecto a lo cual, el edil se ha limitado a decir que el manejo de las cámaras del C-4 corresponde al gobierno del estado.

De algún modo, JUAN DIEGO GUAJARDO quiso emular ayer a su extinto hermano JUAN ANTONIO GUAJARDO, en aquellos tiempos en que siendo este último alcalde de Río Bravo, se enfrascaba en tremendos pleitos con MANUEL CAVAZOS LERMA, gobernador de la época. Con una gran diferencia, a nuestro ver y entender: el difuntito ‘peleaba’ con la ley en la mano, y argumentos sólidos.  

En cambio, Juan Diego quiso llegar ‘a la brava’ al evento que el gobernador encabezó ayer en la colonia “Integración Familiar”, y tristemente, no pudo lograrlo.

La primera dama del municipio, ROSALBA VIERA DE GUAJARDO sí pudo acceder al lugar en que se llevó a cabo dicha actividad, pero minutos después optó por retirarse.

Trascendió, que a doña Rosalba trataron de ‘animarla’ algunos regidores que la acompañaban, de que exigiera un espacio en el presídium, a como diera lugar. Pero en alguien cupo la prudencia de que eso no sucediera.

La Titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, junto con el Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA y el Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR, distribuyeron beneficios diversos en esta Jornada denominada “Un Gobierno cerca de Ti”.

Beneficios que incluyeron a Instituciones educativas de Matamoros y Díaz Ordaz, así como colonias y ejidos de Río Bravo.

Por otro lado, a más de uno llamó la atención la presencia de los diputados federales Priistas: EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALEZ SALUM, YAHLEEL ABDALÁ, y PEDRO LUIS CORONADO, acompañando al gobernador CABEZA DE VACA en la cena del 15 de septiembre efectuada en el Patio de Palacio de Gobierno, posterior al Grito de Independencia.

Lo cual no debería extrañar a nadie, bajo el entendido de que no tardan en reunirse los diputados federales Priistas de Tamaulipas con el gobernador (como ocurrió el año pasado), para alistar una estrategia conjunta, enfocada a obtener más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para Tamaulipas.

Ya para entonces habrá regresado el también diputado federal Priista y ex candidato a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, de su viaje a Nueva York.

La alusión a las Fiestas Patrias nos da pie para comentar, que de nueva cuenta, la alcaldesa panista MAKI ORTIZ volvió a colocarse  en el centro de la polémica, por su vestimenta consistente en blusa típica en color azul, pantalón blanco y tenis, que contrastó con el atuendo de gala que portaron los mandos Militares al encabezar en Reynosa el Desfile del 16 de septiembre. Vaya falta de respeto.  

CONTRAFUEGO: No sólo hay que serlo…sino parecerlo.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas