Preocupa a legisladores, recortes en obras hidráulicas en PEF-2018

Portada 0 40

Por Alfredo Guevara

Legisladores locales del PRI, propondrán en el Congreso local un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de diputados federales, a no disminuir en el presupuesto de egresos de la federación (PEF)  lo que se destina para el sector hidráulico, donde se estima, vendría una disminución del 12.5 por ciento en el próximo ejercicio fiscal 2018.

El presidente de la Comisión Producto Agua en el Congreso local Carlos Morris Torre, estableció que además de cancelación de proyectos o el retraso para su conclusión, no le permitirían a las Comapas seguir adelante con el cambio de tuberías que en algunos casos, datan desde hace más de 80 años.

Al acudir a la rueda de prensa de los lunes, del Partido Revolucionario Institucional, el legislador confió en que exista una rectificación donde se contempla ese ajuste, es decir en el Anexo 31 del proyecto de presupuesto de la federación, porque hay otras hidráulicas que requieren concluirse para solucionar problemas de la población.

Citó el caso concreto de la segunda línea del acuaférico en la Capital del Estado, obra que si bien se ha pospuesto su terminación en más de una ocasión, nuevamente se ve amenazada ante la eventual posibilidad de que no vengan recursos contemplados en el PEF-2018.

 “Nosotros cumpliremos un año como legisladores en el Congreso local y todavía es fecha que no vemos cristalizada la terminación de la segunda línea del acuaférico en Victoria, es una obra de suma importancia porque vendrá a solucionar problemas de desabasto de agua que presentan las colonias de la parte alta de la ciudad” apuntó.

Confió en que esa obra de infraestructura hidráulica se termine a finales de este año o principios del próximo, por considerar que actualmente el agua no sube hacia las colonias ubicadas en la parte más alta de la ciudad y se les entrega a los usuarios a base de tandeos.

Morris Torre aseguró que la mayor parte de las Comapas no atraviesan por una situación financiera que les permita reparar la tubería que se encuentra afectada por el paso del tiempo y que de cierta manera, es la que da origen a la fuga de agua.

Destacó el trabajo realizado por la Comapa en Victoria, porque aun y con las limitaciones, se ha cambiado parte de la tubería en el primer cuadro de la Ciudad.

Noticias relacionadas