Libre Expresión

Editoriales 0 35

Martha Isabel Alvarado – Les tiembla a los Diputados

.-PRI Reynosa ya tiene dirigente

.-Jornada Tricolor, sin incidentes

.-Temblor sorprende a diputados

.-Abdíes Pineda pelea con alcalde

Sin incidentes, fue el reporte de la elección interna efectuada en el PRI de Reynosa, en la cual resultó electo el ex regidor GUSTAVO RICO DE SARO como nuevo Presidente del Comité Municipal.

Algo que llamó la atención, fue la baja asistencia de los delegados con derecho a voto en dicha elección, ya que de 299 que conforman el Padrón del Consejo Político Municipal, sólo acudieron 175 a emitir su sufragio.

De los cuales, 121 lo hicieron a favor de RICO DE SARO, quien de este modo ‘arrasó’ a sus competidores: VICTOR AGUILAR que obtuvo 34 votos, mientras que DERLY RIVAS JR. contabilizó 14 y JAIME ARREDONDO LUCIO solamente 6.

Cabe suponer que el Comité Directivo Estatal Priista a cargo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO pondrá atención a este tema del Padrón de Reynosa, bajo la presunción de que algunos de los 124 consejeros que no asistieron a votar, habrían emigrado ya al bando albiazul que ahora es gobierno.

Tan pronto se establecieron las cifras finales del proceso tricolor, Guajardo Maldonado (que ya se encontraba en Reynosa) le tomó Protesta a Gustavo Rico, para investirlo formalmente en el cargo.

“No podemos volver a equivocarnos, debemos interponer los intereses de la sociedad y el Partido a los intereses personales y de grupo”, manifestó Rico De Saro al emitir su primer mensaje.

Durante la jornada de ayer, el flamante directivo del PRI en Reynosa hizo acto de presencia en la colonia “Ramón Pérez García, donde sostuvo una reunión con vecinos liderados por doña ANA LUISA RIVAS.

Como aquí lo señalamos, habrían respaldado el proyecto de RICO DE SARO los grupos políticos identificados con los ex alcaldes EVERARDO VILLARREAL SALINAS y OSCAR LUEBBERT, lo que daría idea de que el PRI estaría llamado a desplegar un rol más competitivo en Reynosa. ¿Será?.

Termina entonces la era de OMAR ELIZONDO como dirigente del PRI reynosense, posición a la que llegó a finales de octubre de 2015, apadrinado por el diputado federal EDGARDO MELHEM.

Por cierto, MELHEM SALINAS y el resto de sus compañeros de la bancada Tricolor tamaulipeca, el temblor de magnitud 7.1 grados registrado ayer en el centro del país, los ‘agarró’ en la Cámara de Diputados, en plena Sesión.

A excepción de la diputada federal de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ, que no llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ahora sí que, literalmente, les tembló a los diputados, que para su fortuna, libraron venturosamente dicho trance.

Casi todos los políticos se avocaron, en redes sociales, a expresar su solidaridad y respaldo a los afectados por el sismo: MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, RICARDO ANAYA, y RAFAEL MORENO VALLE, emitieron sendos mensajes.

No así ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien cuatro horas después de registrado el temblor (que tuvo lugar a las 13:20 horas) no había ‘tuiteado’ nada. ¿Why?.

“Mi pésame a los familiares de René Drucker, un científico con dimensión cívica y vocación democrática”, fue el más reciente ‘tuit’ de AMLO, emitido el lunes.

¿Será que el tabasqueño es lento para reaccionar ante una tragedia como la de ayer, o no le gustan las redes sociales?.

A otros presuntos ‘tiradores’ a la Presidencia de México: MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y MIGUEL ANGEL MANCERA, el terremoto de ayer los puso a trabajar a marchas forzadas. Lo mismo que al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cuya agenda ya estaba saturada con los saldos de Oaxaca y Chiapas.

Uno de los 17 edificios que colapsaron en la Ciudad de México, según trascendió, fue la sede del Partido Encuentro Social, del cual emanó el diputado federal tamaulipeco ABDIES PINEDA MORIN, quien por cierto trae tremendo pleito personal con el alcalde de Díaz Ordaz, y ‘compañero’ suyo de Partido, JORGE NAVARRO, que ahora buscaría cobijo en el PAN con miras a intentar reelegirse.

CONTRAFUEGO: ¡Misericordia, Señor!.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook