Que ahorros por refinanciamiento de deuda pública, vaya a salud: PES

Estatal 0 66

Por Alfredo Guevara

El Partido Encuentro Social (PES) avaló el refinanciamiento de diez mil 295 millones de pesos de deuda pública estatal, aprobado por los integrantes del Congreso de Tamaulipas, y que se hará a través de una licitación pública, para que el contrato sea con instituciones bancarias que ofrezcan mejores condiciones.

Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES Rigoberto Rodríguez Rangel planteó que con el ahorro que se espera obtener con el refinanciamiento de la deuda, de casi 425 millones de pesos por año, el Gobierno lo destine para atender problemas encaminados a la prevención de enfermedades como el zika.

Al ofrecer una rueda de prensa con medios de comunicación, en la que estuvo presente el presidente del Consejo Político de Encuentro Social Enok Pineda Morín y quienes representan el Partido ante los organismos electorales, recordó que hoy en día, Tamaulipas es uno de los estados del país como mayores problemas de zika.

“Lo único que estamos pidiendo, es que con el ahorro que se espera obtener con el refinanciamiento de la deuda pública, es que sean considerados aspectos de prevención de la salud de los tamaulipecos, sin dejar de lado la inversión en infraestructura para la población en general” expuso Rodríguez Rangel.

De hecho, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud para reforzar acciones encaminadas a la prevención de enfermedades como el Zika, tomándose en cuenta que siempre será mejor prevenir que atender los casos ya registrados, y que ocupan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

Rodríguez Rangel fue cuestionado en torno a la advertencia que hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los alcaldes de la entidad, en el sentido de que en materia de seguridad no puede haber mentiras ni engaños, como también para no caer en simulaciones    a la población.

El presidente del CDE del PES recordó que la inseguridad es un flagelo que lastima a todos los tamaulipecos y que sólo a través de esfuerzos y de un trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno se puede garantizar la seguridad de la población.    

Noticias relacionadas