Se instalan 45 centros de acopio en Ciudad Victoria

Portada 0 92

Por Roberto Aguilar

Ante los temblores que sacudieron a la Ciudad de México y a varios estados del país, la sociedad civil e instituciones se movilizaron de inmediato en Ciudad Victoria para recolectar víveres para enviar a los damnificados.

Al menos unos 45 centros de acopio se han activado en la capital del estado, entre los que destacan los que instalaron: el Sistema DIF Tamaulipas, el Ayuntamiento local, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Tecnológico de Ciudad Victoria.

“Necesitamos mucho producto de aseo personal, como escobas, jabones y cloro; también productos perecederos, enlatados”, mencionó una de las coordinadoras en el centro de acopio del DIF Tamaulipas.

Grupos de ciudadanos también comenzaron a movilizarse, como Luis Enrique Estrada y los vecinos de la colonia Unidad Modelo, quienes estarían hasta las 20:00 horas del miércoles recolectando víveres.

Cronistas deportivos se organizaron para recibir víveres la tarde del miércoles, el Club de Fútbol Correcaminos de la Liga de Ascenso Mx y en el Paseo Méndez también otros ciudadanos instalaron su centro de acopio.

“Estamos con ustedes”, “Con amor por ustedes”, “Dios con ustedes” y “Abrazos”, son algunas de las palabras de aliento que los donantes escriben en los productos que llevan a los centros de acopio.

 

Noticias relacionadas