Destinarían partidos, parte de sus prerrogativas a damnificados

Portada 0 64

Por Alfredo Guevara

El Instituto Nacional Electoral, partidos políticos e incluso, la Secretaría de Hacienda, exploran algunas alternativas, que podrían permitir que un porcentaje de los 31 mil millones de pesos que   el INE administrará para el proceso 2018, donarlo a los damnificados en todos los estados de la república mexicana.

El Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas Faustino Becerra Tejeda, no descartó la eventual posibilidad de que se encuentren nuevas alternativas, por considerar que existe la voluntad para tomar esa decisión por parte del Congreso de la Unión y dirigentes de partidos políticos.

Por parte del Instituto, consideró que no habría ningún problema en acatar un nuevo ordenamiento, tomándose en cuenta que en este año el INE desistió de su proyecto inmobiliario, precisamente por las condiciones económicas que imperan en el país.

“Las últimas noticias que tengo es que están en pláticas para que exista una donación por parte de los partidos políticos ante el desastre nacional, no depende del Instituto –aclaró- al INE sólo le corresponde aplicar lo que dice la Ley y la Constitución” aseveró

Recordó que el presupuesto de egresos de la federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2018, todavía no está autorizado por parte de los legisladores en el Congreso de la Unión, de tal forma que puede ser sujeto de reformas para que cuando se someta a la validación, ya venga cuánto se va a destinar para esas cuestiones.

El Secretario ejecutivo del INE en Tamaulipas, consideró que en todo caso se tendrá que hacer un nuevo planteamiento, para que exista un total apoyo con recursos con esos fines, destacando la voluntad política mostrada por los partidos políticos en el país.

Confió en que en el análisis que se hace de la situación, Hacienda, INE y partidos políticos encuentren nuevas alternativas, que tendrían que ser propuestas también ante el Consejo General del Instituto para poder tomar una decisión.

“El análisis le compete al Consejo General del INE, pero no me extrañaría que vinieran nuevas alternativas” estableció.

Noticias relacionadas