Cumplen objetivo

Deportes 0 68

Por Edgar Jaramillo Alanís

Destacando la participación de maestras y maestros de la Zona Norte (ciudad Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros), exitosamente se llevó a efecto el III Congreso Estatal de Educación Física “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica”.

Evento coordinado y promovido por la Coordinación de Educación Física que preside el profesor Arturo Pozos Cervantes, en las disciplinas de voleibol, atletismo y handball, así como un Taller Vivencial aplicando la psicología en los deportes, y que contó con el total respaldo de la Secretaría de Educación al frente del doctor Héctor Escobar Salazar.

Instalaciones del Polideportivo Reynosa dieron paso a maestras y maestros de clase directa, Supervisores, de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, así como a personal de la Coordinación de Educación Física para celebrar este evento en el que participaron, aproximadamente, 100 docentes de la franja fronteriza.

Correspondió a la maestra Lorena Lumbreras dirigir a maestras y maestros el Taller Vivencial denominado “Entrenamiento en Habilidades y Competencia Psicológica en la Educación Física”, actividad que fue del total agrado de los participantes durante los tres días que duró el evento.

El voleibol estuvo a cargo de la profesora Ana María Limón Villanueva, el atletismo por Carlos Eduardo Olvera y el handball por Bernardo Oliva Jasso.

Para poder trabajar en armonía, durante el evento se integraron 4 grupos de 20 a 25 maestras y maestros, los cuales se fueron rotando durante 4 sesiones matutinas y vespertinas con dos y hasta tres horas de duración.

Durante el evento se aplicaron conocimientos propios de cada uno de los deportes, tanto en lo teórico como en lo práctico, específicamente fundamentos, reglamento, salidas, lanzamientos, saltos, clavadas, bloqueos, tiro a gol, jugadas prefabricadas, entre otras situaciones propias de una competencia oficial.

Al final, se llevó efecto la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura, en la cual estuvieron presentes los 4 ponentes, así como los supervisores Sonia Belem del Ángel Herrera (Río Bravo), Norma Nelly Cuevas de la Garza (Reynosa) y Carlos Guerrero Ramírez (Valle Hermoso).

La clausura estuvo a cargo de Josué Leónides González de la Rosa, titular de Extensión e Iniciación Deportiva en la Coordinación de Educación Física.

Noticias relacionadas