Domina Bernal Serial de Ciclismo

Deportes 0 106

Por Alberto de la Garza

Demostrando que la edad no es impedimento para ser campeón, este domingo el joven victorense Heyson Bernal Lara logró quedarse con el primer lugar del Serial de Ciclismo de Ruta que organizó la Asociación Estatal de la especialidad que preside Arturo Silva Infante, contando con el apoyo del promotor deportivo Rubén Rivera Rodríguez y el Jalisco.

Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió este domingo en Ciudad Victoria, ya que desde muy temprano los corredores se dieron cita en la prolongación del Boulevard Praxedis Balboa, justo antes de llegar al Parque Bicentenario para ser partícipes de la tercera y última etapa del serial.

Fue poco después de las 9:00 horas cuando se llevó a cabo el banderazo de salida a donde asistió Rubén Rivera Rodríguez para dar el banderazo de salida junto a Sergio Martínez, para poner en marcha el último evento de este serial que resultó todo un éxito en la capital de Tamaulipas.

Después de un total de diez vueltas realizadas sobre el circuito del boulevard, en la categoría Libre quien logró llegar en el primer lugar fue el oriundo del ejido Benito Juárez, Cristian Leija, seguido por Daniel Chávez en segundo y Marcelino Hernández en tercero.

En lo que se refiere a la categoría Master 1, Ulises Aguilar demostró ser el mejor en esta ocasión dejando el segundo y tercer puesto para Jaime Mendoza y Francisco Treviño, respectivamente. Por su parte en la Master 2, Salvador Pérez fue el primero, Cutberto Juárez segundo y Gerardo Villanueva en tercero.

Sumando los puntos obtenidos en las diferentes etapas celebradas en semanas pasadas, quien se llevó el primer lugar del Serial de Ciclismo en la categoría Libre fue el juvenil Heyson Bernal, apareciendo en el segundo lugar Cristian Leija y Marcelino Hernánez en tercero.

Además en la categoría Master 1, Ulises Aguilar refrendó el primer lugar de la competencia, quedando como subcampeón Francisco Treviño y en el tercer puesto José Reyes. En Master 2, los resultados se mantuvieron de la misma forma con Salvador Pérez en primero, seguido por Cutberto Juárez y Gerardo Villanueva en segundo y tercer lugar.

En Montaña, Oscar Eduardo Castillo demostró ser el mejor de su categoría, llegando Luis Betancourt en segundo lugar y José Vicente en tercero, mientras que en la femenil Alejandra Lara fue la campeona.

Quienes también vieron acción fueron los Novatos, demostrando su buena capacidad sobre la pista, quedando en el primer puesto Luis Felipe Barrón, Roberto Lara en segundo y Víctor Hugo Álvarez en tercero.

Al final del evento se realizó la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría donde Arturo Silva Infante agradeció la presencia de todos y cada uno de los corredores, así como también a Tránsito Municipal por su apoyo para poder realizar el circuito que termino sin problema alguno.

Noticias relacionadas