Instalan centro de acopio gigante en Ciudad Victoria

Portada 0 53

Por Roberto Aguilar

El paseo dominical “Libre 17” en Ciudad Victoria se convirtió la tarde de este domingo en un megacentro de acopio para recolectar víveres y material, que será enviado a lugares afectados por los sismos.

Según fuentes del Ayuntamiento, hasta el corte de las 17:00 horas se habían recolectado más de 150 mil productos, que fueron instalados frente a la Presidencia Municipal. Desde temprano llegaron las aportaciones de comerciantes, familias, empresarios y organizaciones ciudadanas.

El presidente municipal Óscar Almaraz Smer, estuvo acompañado por su esposa Tony Sáenz y de la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, quienes recibieron las aportaciones y realizaron un recorrido con los ciudadanos.

“Quiero agradecer a todas las familias de Victoria, empresarios, y a todos los voluntarios que se dan cita a Libre 17 que hoy tiene causa, Unidos por México. Agradezco a las instituciones estatales y federales que hoy sumamos esfuerzos con el gobernador Francisco García Cabeza de vaca, y con el DIF Tamaulipas y DIF Victoria”, dijo en entrevista Almaraz Smer.

Todo lo recolectado será llevado al DIF Tamaulipas para que este lunes salgan los tráileres con destino a ayudar a los damnificados por los temblores.

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López, explicó que la ayuda será enviada a Oaxaca, “será enviada la ayuda a la zona donde hay más afectaciones”, dijo.

Durante la tarde hubo diferentes escenarios donde se presentaron grupos musicales y cantantes de esta ciudad.

Noticias relacionadas