Salen tráileres con toneladas de ayuda  

Portada 0 52

Por Roberto Aguilar

Este lunes saldrán los primeros tráileres con toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por los sismos registrados en el centro y sur del país.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, titular del Sistema DIF Estatal, darán el banderazo de salida a esta caravana de camiones de carga con los víveres donados por las y los tamaulipecos.

Se tiene una estimación que podrían ser unas 200 toneladas de víveres lo que se recolectó.

La carga de estos vehículos consiste en artículos de comida con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, leche infantil, casas de campaña, agua embotellada, colchonetas, utensilios para cocina, entre otros productos solicitados a la ciudadanía .

Esto se logró gracias a la respuesta de los y las tamaulipecas que llevaron su ayuda a los cientos de centros de acopios instalados por instituciones educativas, instancias de gobierno y sistemas DIF municipales, quienes canalizaron al DIF Estatal su acopio para garantizar la entrega a las familias que más lo necesitan en Oaxaca, Puebla , Morelos y la Ciudad de México.

Durante esta semana personal del gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas y los integrantes del Voluntariado de este organismo realizaron los trabajos de clasificación de los productos y artículos, así como las maniobras de carga de la ayuda humanitaria que saldrá este lunes de las bodegas del DIF Estatal ubicadas en Ciudad Victoria.

En el sistema DIF Tamaulipas se ha coordinado ya con asociaciones religiosas de Chiapas y Oaxaca para la entrega y distribución en esos estados donde se pide la mayor ayuda posible, dado qué hay comunidades con cientos de viviendas totalmente destruidas y miles de familias damnificadas, que perdieron todas sus pertenencias.

Noticias relacionadas