Encuentra Gobierno predios a su nombre en otros estados

Sin categoría 0 49

Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Administración, investiga el estado en que se encuentran predios que son propiedad del Gobierno, pero que se encuentran en entidades como Coahuila, además de González, Soto la Marina, Matamoros, entre otros municipios de Tamaulipas.

Si bien no son grandes extensiones de tierras, son predios de varios miles de metros que por razones que hasta ahora se desconocen, pasaban desapercibidos, en el olvido, posiblemente para ser expropiados por vecinos con cierto interés, reveló Jesús Nader Nasrallah titular de la dependencia.

Por el momento se está haciendo el recuento de los bienes, rescatando algunos que tienen problema de litigio en otros estados como Coahuila, cuyo estado actual, ni siquiera están deslindados o regularizados, pero que se tienen que recuperar porque son propiedad del Estado.

“Todo esto es parte del seguimiento jurídico que estamos haciendo de los bienes del Estado, aun no terminamos, son predios rurales que estamos delimitando, queremos ver de cuántas hectáreas se trata, si son recuperables en los próximos meses con todo el papeleo legal” aseveró.

De lo que se trata primero es de recuperar y de ahí turnar esta situación a la Contraloría del Estado

Desconoció si están a nombre del Gobierno de algún funcionario en lo particular, toda vez que el primer paso, es primero identificar los predios, deslindarlos, cercarlos y escriturarlos en caso de que no cuenten con ese certificado

Nader Nasrallah  estableció que son predios que ahí estaban, pero que por alguna circunstancia se encontraban en el olvido, no muy identificados, pero que se está viendo la manera de recuperarlos y ponerlos a nombre del Gobierno

Desconoció los motivos por los que se encuentran en esa situación, tomándose en cuenta que si bien ahí estaban, pasaban como desapercibidos, posiblemente con la idea de que más adelante se expropiaran para algún proyecto en lo particular.

El funcionario adujo que será un proceso largo en algunos y en otros jurídicamente están en proceso de recuperación, para de esa forma retenerlos y ponerlos a nombre del Gobierno.

Noticias relacionadas