Envían 206 toneladas de ayuda

Portada 0 43

Por Roberto Aguilar/Fotos Roberto Iván Aguilar

Un total de 206 toneladas de víveres y productos donados por los tamaulipecos, salieron en una caravana de seis tráileres y un camión, con destino a los estados de Oaxaca y Chiapas.

A las 16:30 horas de este lunes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez, dio el banderazo de salida a los vehículos. Estuvieron acompañados de los integrantes del gabinete estatal y del alcalde Óscar Almaraz Smer.

“Los tamaulipecos dan una muestra de solidaridad a nuestros hermanos afectados por los sismos”, expresó García Cabeza de Vaca, quien agradeció a los miles de tamaulipecos que hicieron posible recaudar la ayuda, “demuestran una vez más que en nuestro estado somos gente buena, gente de trabajo, gente solidaria”.

La carga de los vehículos consiste en artículos de comida con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales, leche infantil , casas de campaña, agua embotellada, colchonetas, utensilios para cocina, entre otros productos solicitados a la ciudadanía .

Durante una semana personal del gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas y los integrantes del Voluntariado de dicho organismo realizaron los trabajos de clasificación de los productos y artículos, así como las maniobras de carga de la ayuda humanitaria.

El sistema DIF Tamaulipas se coordinó ya con asociaciones religiosas de Chiapas y Oaxaca para la entrega y distribución en esos estados donde se pide la mayor ayuda posible, dado qué hay comunidades con cientos de viviendas totalmente destruidas y miles de familias damnificadas, que perdieron todas sus pertenencias.

“Les aseguramos que van a llegar a su destino adecuadamente, van voluntarios y supervisores, para que no quede la menor duda que cada artículo que fue donado por los tamaulipecos va a llegar a su destino”, afirmó el mandatario estatal.

Noticias relacionadas