Libre Expresión

Editoriales 0 45

Martha Isabel Alvarado – Empatan el marcador

.-Da Morena, ‘luz verde’ a “donación”

.-PRI, “donaría” 258 mdp, a la de ya

.-En Reynosa, Tricolor alista “charola”

.-CDV expone Plan de Infraestructura

Dice conocido adagio, “el que pega primero, pega dos veces”.

Como es sabido, el primero en hablar de aportar dinero de su Partido para los damnificados de los sismos, fue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En primera instancia, el tabasqueño ofreció ‘donar’ el 20 por ciento de lo recursos para la campaña del 2018, y luego le subió al 50.

Ahora se sabe, que durante el Consejo Nacional de Morena efectuado el sábado, fue autorizada dicha propuesta de AMLO.

Como aquí lo hemos dicho, López Obrador fue el primero en abordar este tema, y con ello le sacó un paso adelante a los otros Partidos. Con un pequeño ‘detalle’: que las campañas inician el 30 de marzo de 2018 y hasta entonces se podría disponer de los recursos ‘donados’ (en teoría) por Morena.

Y como AMLO no confía en las Instituciones, no sería a través del INE ni la Secretaría de Hacienda, como Morena haría la ‘donación’, sino mediante un Fideicomiso, integrado por amigos y allegados al tabasqueño, como ELENA PONIATOWSKA y PACO IGNACIO TAIBO, entre otros personajes.

Si AMLO fue el primero en hablar de dar recursos de su Partido a los damnificados, el PRI ha tratado de “empatar el marcador” por el lado de la inmediatez.

Es decir, que los afectados por los sismos podrían disponer, a la de ya, de los 258 millones que ha ofrecido el PRI en voz de su dirigente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, toda vez que dicha cantidad forma parte de sus prerrogativas del 2017.  

Además, el Presidente del CEN Tricolor ha lanzado un llamado a los dirigentes nacionales de los otros Partidos, a que renuncien también a sus prerrogativas de lo que resta de este año, bajo el entendido de que con ello se reuniría una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a los damnificados.

Obvio que al ‘renunciar’ el PRI nacional a sus prerrogativas del 2017, ello impactaría a los Comités Estatales y Municipales.

Y en ese sentido, el dirigente del PRI tamaulipeco, SERGIO GUAJARDO MALDONADO ya ha ‘tomado nota’ de que las finanzas del Comité a su cargo se verán disminuidas.

Lo que son las cosas. Hasta hace poco el PRI tamaulipeco, a cargo de la interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA disponía de 3 o 4 millones de pesos mensuales, como quien dice, ‘a fondo perdido’, ya que nadie fiscalizaba su aplicación, ni le pedía cuentas. Y ahora, Guajardo Maldonado, “se truena los dedos”.

En este orden de cosas, el dirigente del PRI en Reynosa, GUSTAVO RICO DE SARO, ya analiza un plan de austeridad para el Comité Local, si es que cabe la expresión, bajo la precariedad en que le tocó asumirlo.

Lo cual incluiría un cambio de domicilio, ya que en la actual sede de boulevard Morelos, el PRI de Reynosa paga una renta de 20 mil pesos mensuales. Por lo que ya alista un proyecto para remodelar su recinto original ubicado en la colonia Fernández Gómez.

No descarta, la nueva dirigencia del PRI reynosense, ‘pasar la charola’ mediante el cobro de las cuotas de Partido, una vez que haya concluido la depuración del Consejo Municipal.

Cabe mencionar que del bloque de ex alcaldes enlistados como Consejeros, sólo MIGUEL VALDEZ REVILLA, SERAPIO CANTU BARRAGAN y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD acudieron a votar en el proceso interno del 18 de septiembre pasado.

Los vecinos de la colonia La Joya, estarán contentos de que ya cuentan con Internet gratuito, mismo que ayer puso en operación el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, como parte de la estrategia “Unidos por Reynosa”, enfocada a restaurar el tejido social.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA visita hoy Reynosa para presentar el Plan de Infraestructura 2018 para esta Ciudad, aunado al banderazo de arranque de rehabilitación de Pavimento y bacheo en vialidades principales, en agenda que dará inicio a las 17:00 horas.

CONTRAFUEGO: Que sigan ‘pujando’ los Partidos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook