Admite Gobernador de Quintana Roo que PEF vendría reducido

Estatal 0 55

Por Alfredo Guevara

Si bien el Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura estatal y municipal (Fortalece) no desapareciera, los presupuestos federales tendrán modificaciones para el próximo ejercicio fiscal 2018, sobre todo por las desgracias ocurridas en algunas entidades del país, admitió Carlos Joaquín González.

El Gobernador de Quintana Roo, confió en que ninguno de los dos escenarios se presenten durante el próximo año, toda vez que golpearía a estados y municipios en sus financias y pondría en duda la terminación de los proyectos que están en ejecución, al no estar en condiciones de poder endeudarse

En una entrevista que concedió minutos antes de que rindiera su primer informe de actividades el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario no descartó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) vendría nuevos ajustes para estados y municipios.

“Con todo lo que ha ocurrido en varias entidades del país, los presupuestos federales tendrán modificaciones en el 2018, no sabemos si se mantendrá o desaparecerá el Fortalece, pero esperemos que lo que se acuerde no dañen lo que hacen estados y municipios para llevar el desarrollo a esas comunidades” apuntó.

Recordó que las obras y las acciones que emprenden los entes de gobierno, son proyectos trazados como parte del rumbo de una administración estatal o municipal, con los que se busca mejorar las condiciones de vida de la población.

En el caso de Quintana Roo, consideró que no estaría en condiciones de acudir a un endeudamiento público para hacer frente a los compromisos de Gobierno en caso de que el PEF viniera con alguna reducción para el Estado y municipios, al tenerlo prácticamente cancelado.

En todo caso, convino en que se buscaría otros medios para poder cumplir las metas trazadas.

Joaquín González dijo estar consciente de la situación que impera en entidades como el Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y otras que se vieron afectadas por el sismo del siete y 19 de septiembre, sobre todo porque necesitarán de recursos en apoyo a quienes prácticamente perdieron todo su patrimonio.

Noticias relacionadas