Campanario

Editoriales 0 43

Martín Sánchez Treviño – La alternancia informa

El primer gobernador de la alternancia en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entrego su primer Informe de labores al Congreso tamaulipeco, bajo una logística distinta a la de los más de ochenta años anteriores. Puso peculiar énfasis en la recuperación de la seguridad y la tranquilidad de las familias, los empresarios, comerciantes, transportistas e inversionistas de distintas actividades productivas. Fue un informe en el hablo de la limitaciones y adversidades de su gestión, no hubo acarreos ni amontonamientos.

La nueva clase política de la entidad fue estuvo puntual, lo mismo que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al pleno asistieron los legisladores locales. La oposición representada en el pleno legislativo por los partidos Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PRI, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, permaneció atenta a la lectura del mensaje.

Asimismo la contestación estuvo a cargo de Carlos García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien destacó el orden, la disciplina y la transparencia de la entrega del Jefe del Ejecutivo Estatal. Dijo que se ha migrado a panoramas de certidumbre y aunque hay asignaturas pendientes aseveró que hay confianza.

En su mensaje García Cabeza de Vaca describió las acciones emprendidas por su gobierno para recuperar la paz de manera integral, en la que las víctimas de la delincuencia tengan la capacidad para volver a empezar. A la par de la recuperación de la inversión en las regiones propias para el desarrollo empresarial.

En el recuento de los daños financieros, la incertidumbre y los desafíos, confirmó que su administración recibió una deuda superior a los 17 mil millones de pesos, pero a pesar de ello no le ha temblado la mano para combatir la delincuencia y las redes de corrupción.

Destaco la activación de la industria conocida como sin chimenea, como es la actividad turística, tuvo un registro de 6.5 millones de personas que visitaron Tamaulipas en este año de gestión. Lo mismo que la actividad agropecuaria, industrial y de inversión extranjera directo en esta entidad superior a los mil millones de pesos, sobre todo en Reynosa y la zona conurbada del sur de la entidad.

En representación del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto asistió Miguel Angel Osorio Chong Secretario de Gobernación, la mayoría de los legisladores federales del PRI. Del PAN estuvieron presentes senadoras, senadores, diputados federales, presidente municipales.

Fue un informe de realidades, acciones y de restos de un gobierno que no evade la problemática regional, sino que plantea reacciones para regresar la paz. En el que tienen incidencia particular la procuración de los derechos humanos, la recuperación de la dignidad de los obreros, las amas de casas, los ciudadanos de bien.

Fue un mensaje denso pero sustancial, saturado de números y nombres de lo ocurrido, en un Estado perfilado a recuperar lo más preciado, como es la armonía y el trabajo de los ciudadanos de esta región.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook