Destaca gobernador avances en Seguridad

Portada 0 79

Por Roberto Aguilar

En la ceremonia de entrega de su Primer Informe de gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que ha dirigido la acción gubernamental en tres ejes estratégicos: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y  Desarrollo Económico Sostenible.

“En el combate a la delincuencia, hemos ido más allá de solo contratar policías y adquirir equipo,  atacamos el problema de manera integral”, afirmó el mandatario estatal al inicio de su discurso en Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

Sobre el mismo tema agradeció el apoyo recibido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “gracias por no dejarnos solos en esta lucha contra la delincuencia”, expresó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y representante del presidente. También agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que cuando recibió la administración estatal, “el índice de Paz México ubicaba a Tamaulipas entre los 7 estados más violentos del país. Hoy estamos en el 16, por encima de la media nacional”.

En el tema de seguridad el mandatario reiteró: No habrá tregua contra los violentos, mi gobierno actuará con firmeza y determinación por la paz”.

García Cabeza de Vaca llegó al recinto legislativo a las 12:35 del día, acompañado de su esposa Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

La sesión solemne es coordinada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García, y con la presencia del presidente del Supremo Tribunal, Horacio Ortiz Renán.

Entre los invitados especiales se encuentran los gobernadores de Baja California Sur, Durango, Nayarit, y Quintana Roo; así como los representantes del Jefe de gobierno de la Ciudad de México, representante del gobernador de Nuevo León, y de Zacatecas.

Asiste el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, senadores, diputados federales, locales, alcaldes y representantes de los partidos políticos.

Al inicio de su discurso, el gobernador expresó su solidaridad y la de los tamaulipecos con las personas que sufrieron los embates de los sismos en el centro y sur del país. Por ello, pidió a los presentes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Noticias relacionadas