Afinan presupuesto 2018 para Reynosa

Estatal 0 71

Por Alfredo Guevara

Cada uno de los secretarios que participan en el programa “Unidos por Reynosa”, empezaron a elaborar un presupuesto que de cierta forma, será el que ampare cada una de las acciones que tendrán continuidad para el próximo ejercicio fiscal 2018 en esa población fronteriza.

El representante del Gobierno del Estado en la zona norte de la entidad Francisco Garza de Coss, expuso que con las acciones realizadas en el programa, ya iniciado en su cuarta semana, se ha recuperado el tejido social, perdido entre la población a causa del abandono en que se encontraba por parte de las autoridades.

Al acudir a palacio de Gobierno, apuntó que si bien se ha recuperado espacios públicos, realizando trabajos de limpieza en uno de los polígonos con alta incidencia delictiva, instalación de luminarias y están por iniciar una serie de obras de pavimentación e infraestructura social, no concluirá en diciembre y tendrá continuidad en el próximo año.

“El programa no termina con el año, por el contrario, cada uno de los secretarios han empezado a elaborar un presupuesto de lo que se va a necesitar en el 2018, para de esa manera terminar la serie de acciones que se realizarán para mejorar el entorno de esa población fronteriza” declaró.

Si bien el trabajo que se ha estado realizando es responsabilidad de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) estableció que la siguiente dependencia a ingresar al programa es la de Obras Públicas, en este caso para realizar acciones que tiene que ver con la pavimentación de calles e infraestructura social

Garza de Coss subrayó que además de labores de limpieza, pintura, reforestación, campañas de descacharrización, recuperación de espacios públicos, áreas verdes y otro tipo, el programa “Unidos por Reynosa” ha permitido involucrar a los residentes de esa población a través del empleo temporal.

Apuntó que durante lo que resta de este año se mantendrá el programa para iniciar ahora con otra serie de obras y conforme se vaya terminando una etapa, otra dependencia continuará con acciones relacionadas hacia el mejoramiento de los diferentes espacios.

Es decir, cada dependencia hará un análisis de lo que se requiera para cumplir con el objetivo, que se iniciará en este 2017 y tendrá continuidad en el próximo año.

Noticias relacionadas