Al viajar de noche, el conductor es más vulnerable que de día: PF

Local 0 48

Por Alfredo Guevara

Más que por la inseguridad, la recomendación para no viajar de noche por las diferentes carreteras de Tamaulipas es por lo vulnerable que resulta para los automovilistas, quedarse sin gasolina en un tramo, o tener que detener su marcha por la ponchadura de un neumático, entre otras cosas.

El Coordinador de la Policía Federal Ricardo Adrián Ugalde reveló que más de mil elementos de esta corporación, en coordinación con las del Estado y la Federación brindan una seguridad a los automovilistas que transitan por las diferentes rúas, las 24 horas del día.

Indicó que la transitabilidad de día o noche en las carreteras que conducen a la frontera, a estados como Nuevo León, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira o bien, las del altiplano tamaulipeco es a criterio de los automovilistas, donde la recomendación sigue siendo la misma.

“Los conductores deben tomar en cuenta que la mayor parte de las estaciones de servicio, es decir, las expendedoras de gasolina en los trayectos carreteros cierran a las 20:00 horas (ocho de la noche), de tal forma que cualquier automovilista, después de esa hora queda vulnerable al no terminarse el combustible de la unidad” indicó.

Así como la gasolina, hizo ver que en caso de viajar por noche e incluso en el día, es importante que vayan acompañados, en otras palabras dos o tres personas por vehículo, por aquello de que tuvieran ponchadura de llanta.

Hizo ver que viajar de noche o de día es complicado y no tanto por la inseguridad, sino porque los conductores deben tomar en cuenta las recomendaciones y equiparse con “gato” de patín, usar chaleco réflex y lámpara con pilas, para poder usarla en el cambio de llanta u otro tipo de descompostura del vehículo.

Por parte de la PF, apuntó que las 24 horas del día mantienen un operativo de vigilancia, recorriendo tramos que registran mayor movimiento vehicular y en una labor conjunta con las demás corporaciones, entre éstas, la recién creada Policía de Auxilio Carretero.

Cuando se ha recomendado no viajar de noche, no es tanto por la inseguridad, sino porque el conductor es más vulnerable que con la luz del día, para hacer frente a algún desperfecto de la unidad o quedarse sin gasolina.

Noticias relacionadas