Cena de Negros

Editoriales 0 47

Marco A. Vázquez – Peligro

Dicen que era un loco, un asesino solitario, otros le apuestan a una acción terrorista orquestada y ejecutada por varios, mientras se investiga lo único real que existe son 58 cadáveres y más de 500 heridos, hombres y mujeres que no hacían otra cosa que divertirse en un concierto y que cuando menos lo esperaban ya caían víctimas de balas expulsadas por armas automáticas, de esas que allá, en Estados Unidos, se pueden conseguir y portar fácilmente porque la ley les protege en sus derechos, dicen ellos, de defensa o lúdicos, como la cacería.

Son actos terroristas fácilmente ejecutados porque una ley les permite a todos los ciudadanos tener armas a la mano y en ese sentido jamás habrá autoridad capaz de prevenir asesinatos ni actos como el de Las Vegas que ahora tiene conmocionado al mundo.

Por supuesto que no es muy lejos donde están ocurriendo esos hechos, es con los vecinos por lo que en cualquier momento un loco de por acá se puede contaminar y atacar personas inocentes nomás por sus creencias o influenciado por uno de esos grupos a los que la vida de inocentes no les importa nada.

Tiene razón, en México, Tamaulipas incluido, no se permite la portación de armas e igual hemos conocido de actos aberrantes, balaceras contra familias o en actos públicos como una graduación e incluso en sepelios pero a lo que vamos es a que todas esas experiencias deben ser un motivo fuerte para frenar la loca carrera a favor de portar armas que muchos grupos en este país la están promoviendo, ya se vio que son más los riesgos que los beneficios.

Para que se dé una idea, los 58 muertos y más de 500 heridos de bala que se reportan en Las Vegas, el ejército de Estados Unidos no los tuvo ni en guerras completas, lo triste para ellos es que ahora las bajas le son provocadas por su alocada idea, sobre todo de grupos en pro de las armas, de considerar que todo hombre o mujer debe portar una pistola al cinto para que se defienda.

Le insisto, vemos las barbas del vecino caer y son tiempos de poner las propias remojar,  de entrada convencernos que no siempre será bueno tener rifles, pistolas, o armas de asalto al alcalde de la mano de cualquiera y en segunda también son tiempos de diagnosticar a nuestra sociedad, a nuestros niños y jóvenes que todos los días ven muertos y ya les parece tan normal.

Es decir, debemos cerciorarnos de que no se está incubando matones, de que en México este muy lejano el día en que un hombre o mujer tome armas y se ponga a disparar a diestra y siniestra contra el mismo pueblo.

Por supuesto que no es una tarea fácil, ni siquiera parece real la posibilidad de detectar este tipo de enfermedades en forma oportuna, pero tampoco debemos quedarnos con los brazos cruzados, por lo menos, necesitamos saber que ocurre en nuestros muchachos que se exponen a tanta violencia en las calles y luego con las series que expone la televisión se dan a la idea de que toda esa muerte queda en la impunidad y hasta los puede convertir en ricos y poderosos de la noche a la mañana.

Es una chamba para los psicólogos, para los psiquiatras, para los investigadores sociales que, en México, de mucho tiempo para acá no se han preocupado por saber que padecemos, que mal nos afecta y cómo es que podría curarse.

De entrada tenemos que reconocer que nuestra sociedad corre peligro, que por un lado la acechan delincuentes pero por el otro algo peor, hombres y mujeres que en su locura extrema creen que ya es tiempo de matarnos unos con otros con la única fe de que al final sobrevivan los buenos.

En otras cosas… Para potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno al 19 de octubre, “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, junto con la Secretaría de Salud de la entidad, iniciaron las actividades de la campaña contra esa enfermedad con el fin de difundir la importancia de la prevención oportuna.

Conscientes de que el cáncer de mama representa un verdadero reto en la salud pública de nuestro país y Tamaulipas y que además constituye la primera causa de muerte por neoplasias malignas en la población femenina, es que se han coordinado esfuerzos a favor de las mujeres de éste estado.

“Para el Sistema DIF Tamaulipas, es prioridad formar parte de movimientos, campañas y grandes acciones que ayuden a fortalecer y cuidar la vida de las familias tamaulipecas, y para nosotros, las mujeres tamaulipecas, son la columna vertebral de las familias. Esta campaña es un ejemplo de esas grandes acciones en las que todos debemos participar, ya sea compartiendo el mensaje con más personas o atendiendo las indicaciones para prevenir esta dura enfermedad” mencionó la Presidenta del DIF Estatal.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas