Inician este lunes festejos por 267 Aniversario de Victoria

Deportes 0 206

Redacción InfoNorte

Como parte de los Festejos del 267 Aniversario de la Fundación de la Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, este lunes se pone en marcha la primer Semana Deportiva que organizan en conjunto el Gobierno del Estado y del Municipio, en diversas sedes de esta capital.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Dirección de Fomento al Deporte de Victoria, trabajan en equipo para la celebración de esta importante fecha que se pondrá en marcha a partir de las 17 horas en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Exhibiciones de Tenis, Natación y Ciclismo resaltan en la lista de actividades, al igual que torneos cuadrangulares de Futbol, categoría Libre y un partido de Cachibol.

Al acto protocolario de inauguración se espera la presencia del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer; del Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano y representantes de la Oficina del Gobernador Javier García Cabeza de Vaca, así como de la Secretaría de Bienestar Social.

Romualdo Salazar Ruiz, en calidad de Director de Fomento al Deporte, también pasará lista de presente en el protocolo.

Si el clima lo permite, las acciones se prolongarán a lo largo de la semana y el viernes 6 de octubre, fecha en que se conmemora el 267 aniversario de Victoria, se tiene programado el grueso de las actividades con finales en las disciplinas de futbol 7, tochito, tenis, tenis de mesa, básquetbol, voleibol y cachibol.

El mismo día se tiene agendada una función de box, en cuadrilátero que será montado en la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, un zumbatón, en el patinadero del mismo complejo y en el Salón 2 del DIF Municipal un torneo de Ajedrez.

Un día antes está programada la Final del Festival de Campeones de Futbol 11, pactado a las 19 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez y el miércoles se jugaría la final del cuadrangular femenil de la misma disciplina, pero en sede por confirmar, tomando en cuenta las condiciones climatológicas.

El sábado continúa el festejo con actividad en la Villa Olímpica de Tamatán.

Peloteritos de la Liga Universitaria jugarán cuadrangulares en tres categorías, donde se homenajeará al periodista y forjador de talentos, Arnulfo “La Güera” Mata. También habrá softbol femenil.

El domingo se cierran las acciones con la carrera ciclista en honor a “Fito” Lara, ilustre promotor del deporte de la fibra y el pedal.

Por si fuera poco, en la Unidad Deportiva Revolución Verde, también habrá futbol femenil, tochito y voleibol de playa, el martes.

De igual manera, la Liga Santa María de Aguayo celebrará cuadrangulares en tres categorías, teniendo como sede el Parque de Béisbol Infantil Enrique Cárdenas González y la Liga Municipal de Softbol, hará lo mismo en el 31 Morelos.

Noticias relacionadas