Preocupa a partidos, políticos e instituciones, escenario para 2018: CNOP

Estatal 0 119

Por Alfredo Guevara

En un escenario, en el que todo mundo coincide que la percepción social no es buena hacia partidos, políticos e instituciones, el Revolucionario Institucional tendrá que acostumbrarse a los nuevos tiempos de hacer política, a tolerar las críticas y enderezar los rumbos cuando los resultados han sido adversos.

A la fecha, en el contexto político – electoral, de cara hacia las elecciones federales de 2018 está difícil para todos, no es fácil para nadie porque son otros tiempos “y quien se siente seguro sabe que no es cierto, porque nadie la tiene ganada” expresó Efraín de León León secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Expuso que si bien el Revolucionario Institucional (PRI) podría verse afectado por todo lo que se ha dicho, escrito y publicado del presidente de México Enrique Peña Nieto, el resto de los partidos políticos no están exentos, producto de sus conflictos internos, en los que no se ponen de acuerdo ni siquiera para elegir el método para la selección de candidatos.

“Desde luego que nos puede afectar lo del Presidente de México porque todo esto va cambiando, no es precisamente que sea la actitud de Peña Nieto, sino todo lo que se publica y difunde en las redes sociales, que tienen mucho que ver para enaltecer o afectar la figura presidencial, aun cuando las cosas se estén haciendo bien” subrayó.

El líder del sector popular del PRI admitió que en este, como en los demás partidos existe cierta preocupación por las expresiones sociales y políticas, donde se evidencia que la gente no cree ni en las instituciones “y eso se puede manifestar en las próximas elecciones”.

Pero no solo se circunscribe en el PRI, sino también en el resto de los partidos e incluso en los gobernantes, al grado de que hoy en día, en el escenario nacional e internacional, no existe un organismo político o un gobernante que se ubique en la cima de los niveles de preferencia ciudadana, “eso es parejo” sostuvo.

De León León estimó que por los meses de enero y febrero, es cuando pudiera estar más claro el panorama para todos, de tal forma que todo lo que se diga y publique hoy en día es solo el reflejo de las condiciones actuales, “las que pueden cambiar, porque en política nada está escrito”, concluyó.

Noticias relacionadas