Subasta de vehículos oficiales “chatarra” será en dos bloques: Nader N

Local 0 212

Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Administración determinó realizar la subasta en línea de por poco más de 600 vehículos propiedad del Gobierno del Estado en dos bloques, derivado precisamente de las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran los vehículos.

La primera licitación será con alrededor de 360 unidades oficiales que se han estado concentrando en los patios del recinto ferial e incluso, los estacionamientos de la torre Bicentenario como del Poder Legislativo, a efecto de ser valorados para su costo de venta, refirió Jesús Nader Nasrallah.

El Secretario de Administración, adelantó que parte de lo que se recaude por la venta de esos vehículos podría destinarse para la compra o arrendamiento de otras que se requiere en algunas dependencias del Gobierno, sobre todo en campo.

“Será una subasta pública, en línea, en las próximas semanas, estamos ya afinando los últimos detalles, será abierta para que las empresas interesadas en participar hagan sus propuestas y se elija la que más le conviene al Estado” señaló el funcionario.

Se trata de unidades viejas, cuyo estado físico no permite traerlas en circulación y menos llevarlas a un taller para su posible reparación por el elevado costo que implica.

Con algunas de ellas, se llegó a saturar los talleres del Gobierno, por eso lo más recomendable es que se vayan a subasta, por las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran, sostuvo Nader Nasrallah.

Cuando se disponga de lo recaudado, convino en que se propondrá a la oficina del gobernador, la posibilidad de que parte de esos recursos se destinen para adquirir otros que sirvan y que se requieren en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y dependencias del Estado en campo.

El Secretario de Administración aclaró que antes de tomar una decisión, se tendrá que analizar costos, mecanismos de financiamiento y otros detalles.

Un segundo bloque de unidades, sería por el orden de las 350 y posiblemente otras más con menos vehículos oficiales propiedad del Gobierno.

Noticias relacionadas